La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Régimen Sierra inicia clases el 5 de septiembre

Lunes, 20 de Junio de 2011

Derecho. Los alumnos regresarán a clases en septiembre, después de largas vacaciones.

Docentes no podrán pedir contribuciones a los padres de familia. Cronograma está listo.

Loja, La Hora

El año lectivo 2010 – 2011 Régimen Sierra termina el 6 de julio en los establecimientos fiscales, fiscomicionales y particulares, esto después de cumplir con los exámenes, supletorios e investidura de los bachilleres.

Según el cronograma ministerial, del 15 al 31 de agosto serán las matrículas ordinarias y las extraordinarias del 1 al 31 de septiembre, para el Régimen Sierra.
Los documentos indispensables que deberán presentar los padres de familia son: partida de nacimiento (no necesariamente debe ser actualizada), cédula de identidad para los estudiantes que culminen el bachillerato, libreta de calificaciones del último año y  certificado de salud.
Las clases iniciarán el lunes 5 de septiembre. Miryam González, coordinadora zonal de Educación, recordó que el Ministerio entregará de forma gratuita los textos escolares para los alumnos de primero a décimo año de educación.
Además, la asignación de recursos para que los directivos inviertan en el arreglo del plantel, pago de servicios básicos, compra de material didáctico, etc.
Estas declaraciones las realizó tras observar que varios establecimientos educativos no han sido atendidos por sus directivos a pesar de contar con los recursos. Puso como ejemplo la escuela Julio Ordóñez.
“Hay ciertos directores de escuelas que llevan a los medios de comunicación para que observen que un vidrio está roto, que la madera del piso está rota, que falta un pedazo de zinc, etc.”, expresó González tras dejar claro que existe “negligencia” por parte de los directivos.

Otras acciones

La coordinadora zonal de educación recalcó que de acuerdo al número de estudiantes, maestros y ubicación de los establecimientos, el Ministerio de Educación asigna los recursos.
Las disposiciones son claras: los docentes solicitarán la lista de útiles escolares al comienzo del año lectivo, haciendo constar lo estrictamente necesario.
Decisión que José Luis padre de familia felicitó porque “en varias ocasiones en la mitad del año lectivo empiezan a pedir más cuadernos, cartillas, esferográficos, cartulina, etc.”.
Los directivos de escuelas y colegios tampoco podrán exigir a los padres de familia la compra de boletos para bingos, rifas, fiestas, etc.

TOME NOTA
Los únicos cantones que pertenecen al régimen Sierra son Loja, Catamayo y Saraguro.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS