La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Fiscales cerraron proceso de inscripciones

Viernes, 17 de Junio de 2011

Evaluación. Ayer finalizaron las inscripciones para los colegios fiscales, de acuerdo al sistema de zonificación.

El proceso final de inscripciones en los colegios fiscales de Quito concluyó ayer. Pero pese a los problemas registrados semanas anteriores y durante los primeros días de esta semana, la tónica parecía haber cambiado radicalmente ayer, donde la escasez de padres de familia, sumado a que el proceso de alfabetización correspondía a las últimas letras, hizo que todo transcurriera sin ningún inconveniente.

Aunque las puertas de tres colegios permanecieron abiertas desde tempranas horas hasta el mediodía, tan solo aquellos estudiantes que realizaban algún trámite interno deambulaban por los interiores de al menos dos de estas instituciones, con lo cual se daba por cumplido el proceso formal.

Mientras tanto, las autoridades aún no poseen cifras respecto al número total de estudiantes inscritos, ni cuántos se quedaron fuera, aduciendo que deberán esperar el sorteo de cupos para pronunciarse oficialmente sobre la situación. Hasta tanto todo está en un compás de espera.

Con esperanzas
Carmen Zambrano, madre de familia de una estudiante del Colegio María Angélica Idrovo, esperaba que el sorteo la favorezca, aunque el apellido de su hija forma parte de las últimas letras del abecedario.

“Es un poquito preocupante porque aunque ya está inscrita, todavía no puedo saber si saldrá escogida o no; sin embargo quiero tener esperanzas de que así será, o de lo contrario esperemos que nos ayuden a ubicarlas dentro de otras instituciones”, comentaba.

Sara Duchitanga, otra de las madres de familia, manifestaba que ojalá por ser los últimos no se olviden de sus hijos. “Lo malo es que hoy se terminan las inscripciones en el resto de colegios y si no salimos no tendríamos oportunidad de inscribirlas en otra institución. Espero que no se olviden de nosotros por ser los últimos y que nos den igual oportunidad que a los primeros”.

Sin datos
Una de las funcionarias de la Dirección Nacional de Educación, quien no reveló su nombre por no tener autorización, manifestó que aún es temprano para dar datos específicos. “No hemos recibido el informe de ningún colegio hasta el momento como para realizar la evaluación correspondiente del proceso. Los colegios todavía tienen una semana para realizar el sorteo y a partir de ella podremos tener algún avance”.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 1 Galerías

REVISTAS