La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 21 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

A Norberto Araujo La ‘Tricolor’ lo espera

Domingo, 12 de Junio de 2011

Seguridad. Desde su llegada a Liga de Quito, el defensor mostró sus cualidades de líder.

A principios de 2007 el argentino naturalizado ecuatoriano Norberto Araujo estampó su firma con Liga de Quito, desde ese entonces sus buenas actuaciones le permitieron ganarse el cariño de los hinchas de su club y de los rivales, que ahora piden su presencia en la selección nacional.

En la era de Reinaldo Rueda, el combinado nacional recibió 15 goles en 12 compromisos amistosos. Durante las convocatorias el estratega cafetero probó a varios zagueros centrales, entre los cuales constan jairo Campos, Isaac Mina, Jefferson Hurtado, Eduardo Morante, Jorge Guagua, entre otros.

Por lo que se nota que la principal duda, que tiene Rueda es el bloque defensivo. “No sé si él (Araujo) pueda resolver los problemas defensivos que los periodistas analizan, lo que estoy seguro es que el profesor Rueda lo va a tomar en cuenta”, indicó Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito en la radio La Deportiva.

Los cerca de cinco meses que Araujo estuvo apartado de las canchas por una dolencia muscular y la consecuente falta de ritmo sería una de las razones para la demora de su convocatoria.

Pese a ello Bauza considera que “Para la Copa América Araujo va a llegar bien, estos tres partidos que restan en el campeonato le van a servir de mucho, para recuperar su mejor nivel, al que todavía no llega”, acotó el entrenador argentino.

La última oportunidad que tiene Araujo de ser visto con la camiseta del seleccionado nacional es el amistoso que se jugará ante México el próximo 25 de junio. En ese partido se podría evaluar su verdadero potencial con la ‘Tricolor’.

En la Copa América Argentina 2011 Ecuador jugará en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Venezuela. Rueda decidirá a los 23 jugadores que llevará la próxima semana.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS