La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 1 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Arrancan inscripciones para bachillerato acelerado

Jueves, 9 de Junio de 2011

Educación. Los jóvenes son acogidos en colegios como el Fernández Madrid, Benalcázar y otros municipales.

Empezó en Quito la etapa de inscripciones para acceder al Ciclo Básico Acelerado, un programa de escolarización que se viene desarrollando por dos años consecutivos. El nuevo año lectivo empieza en septiembre.

Para agosto está prevista la incorporación de los estudiantes del periodo escolar 2010-2011. Son aproximadamente 1.800 alumnos que han sido acogidos en los centros educativos municipales.

El programa acoge a chicos de 15 a 21 años que por algún motivo dejaron de estudiar. En un año lectivo (11 meses) alcanzan el ciclo básico, es decir el octavo, noveno y décimo año y podrán seguir el diversificado en el sistema regular.

Juan Samaniego, director de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, invitó a los jóvenes que cumplan con los requisitos a participar del nuevo año lectivo. “Lo mejor que pueden hacer es invertir su tiempo en educación”, dijo.

Uno de los colegios que acoge a los jóvenes es el Fernández Madrid. Cecilia Puente, maestra del establecimiento, reconoce que el trabajo con este grupo no ha sido fácil y explicó que son personas vulnerables que han tenido que trabajar en un cambio de actitud.

Los que también están en proceso de aceptación son los moradores de los sectores aledaños a los colegios, quienes aseguran haber sido testigos de peleas que se protagonizan en la vía pública.

Samaniego informó que la aspiración del Municipio es lograr que en todo el distrito los jóvenes alcancen el ciclo básico. A los alumnos se les entrega de forma gratuita el uniforme que consiste en un pantalón jean, una camiseta y un saco del colegio, además de la lista de útiles. La asistencia es obligatoria de lunes a viernes, en horario vespertino.


Requisitos
Ciclo básico acelerado

° Tener entre 15 y 21 años.

° Haber aprobado el séptimo año de educación básica.

° Copia de la cédula de identidad.

° Partida de nacimiento para los menores de edad.

Cifra
16 establecimientos educativos municipales acogen a los jóvenes del Ciclo Básico Acelerado.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 4 Galerías

REVISTAS