La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

‘Sí Profe’ no satisface expectativas

Martes, 7 de Junio de 2011

CAPACITACIÓN. No convence.

Dentro del programa ‘Sí Profe’, el Ministerio de Educación ofrece varios cursos de capacitación para docentes; entre ellos: Introducción a la Actualización Curricular, Pedagogía Didáctica, Educación Inicial, Inclusión Educativa y Pensamiento Crítico. Sin embargo, algunos maestros han mostrado su insatisfacción porque, según dicen, no llenan sus expectativas.

Martha Rodríguez trabaja como maestra de Educación General Básica (EGB) en una escuela ubicada en el centro de Quito. Según manifestó, “hubo poca interacción. Además, los trabajos grupales se convirtieron en tiempo de lectura”, manifestó.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, indicó que muchas veces las capacitaciones quedan incompletas.

“Existen casos en que un maestro toma un módulo y luego, cuando quiere inscribirse en el siguiente, ya no hay cupos. Entonces, no hay secuencia en la capacitación”, indicó.

Janeth Morán, docente de octavo año, agregó que en algunos cursos hay exceso de maestros inscritos. “Debería haber una mejor distribución porque hay seminarios que siempre están llenos y no todos los profesores podemos adquirir los conocimientos”, señaló.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS