La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 28 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Convocan a concurso para vacantes en hospital del IESS

Lunes, 6 de Junio de 2011

Atención. Las quejas por la atención que brindan en el hospital del Seguro continúan.

No es la primera convocatoria y respuesta de profesionales ha sido escasa. 

Loja, La Hora

Una convocatoria realizada a nivel nacional para llenar las vacantes de especialistas en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS- genera expectativa.

Muchos de los afiliados que acuden a la entidad creen que con ello podrán solucionar la lenta atención que brinda esta casa de salud. Sin embargo, no es la primera convocatoria que se realiza y la respuesta de los profesionales no ha sido masiva.

El sueldo y el horario de ocho horas no justificaría el servicio que van a  brindar.  

Ángel Ordóñez Castillo, director del hospital Manuel Ygnacio Monteros, del IESS, considera que con los nuevos especialistas lograrán atender de manera oportuna a los afiliados. Es que en la actualidad las quejas son constantes.

Alfonso Carrión, dirigente de los jubilados del cantón Saraguro ante la Federación Provincial, dijo que las enfermedades no esperan y la atención debe ser una prioridad.

Convocatoria

La convocatoria a concurso de merecimientos y oposición para llenar los cargos de médicos generales y especialistas vacantes en los hospitales del IESS a nivel nacional, se cumplirá hasta el 17 de junio.

Los interesados deben ingresar sus datos en la página web: www.iess.gob.ec, registrar los datos en una sola unidad médica, etc. Mientras que el Tribunal de Merecimiento calificará a los aspirantes idóneos y luego procederá a otorgarles una puntuación de acuerdo al perfil profesional requerido para cada especialidad.

En la página web del IESS indica que para el hospital Manuel Ygnacio Monteros se requiere contratar un cardiólogo, anestesiólogo, endocrinólogo, neurólogo, oftalmólogo y para el Centro de Atención Ambulatoria un otorrinolaringólogo.

En el hospital del Seguro existen 60 profesionales que atienden a los afiliados. La atención es de 07:00 a 19:00.

 


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS