La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Intercolegial de coreografías fue un éxito

Sábado, 28 de Mayo de 2011

Participantes. Elenco de baile del colegio Cordillera obtuvo el segundo lugar.

Daniel Álvarez, Cordillera y La Dolorosa fueron los mejores. Premiación será el 15 de junio.  

Loja, La Hora
Se apagaron las luces y en el coliseo Ciudad de Loja, repleto de público, estalló un griterío que puso en evidencia la expectativa generada por el Concurso Intercolegial de Coreografías. El estruendo retumbó también en los camerinos, incrementando las ansias de salir a escena entre las decenas de jóvenes bailarines que hacían lo posible para controlar el nerviosismo.
La tensión compartida por el público se liberó con la presentación del grupo invitado de danza aérea Emnomine, quienes animaron con un espectáculo marcado por la fortaleza y elasticidad, antes de que los 10 colegios participantes hagan su presentación.
Los primeros en hacerlo fueron los del Iberoamericano San Agustín, seguidos de La Inmaculada, los colegios Juan Montalvo, La Dolorosa, Bernardo Valdivieso, San Francisco, Adolfo Valarezo, Daniel Álvarez Burneo, Cordillera, Lauro Guerrero y como invitados los del Liceo de Loja.
Luego, la música de los Hermanos Lozano dio tiempo para que el jurado conformado por Carlos Menendes, Leandro Mateus  y Paola Cazzuli, delibere y anuncie a los triunfadores, para lo que nuevamente las luces se apagaron y el griterío volvió con más fuerza por la necesidad de saber quien fue el triunfador.
Lucía Carrión, Señorita Casmul, lo anunció. El primer lugar fue para el Instituto Daniel Álvarez Burneo con 18,72 puntos, el segundo para Cordillera con 18,57 y el tercero para La Dolorosa con 17,19; las barras ganadoras fueron las de La Dolorosa, el Bernardo Valdivieso y el Daniel Álvarez.   

La emoción
Rosmy Suri, integrante del elenco del Daniel Álvarez, indicó que en 7 minutos demostraron todo lo que prepararon por los últimos cuatro meses y que es una experiencia muy bonita en la que han dado todo de sí por su establecimiento educativo, sus compañeros y sus padres.
Para el jurado Leandro Mateus, “el evento fue muy bonito, los ganadores en verdad se lo merecieron por haber hecho un trabajo excepcional y de primera línea”, considerándose sorprendido por la calidad de las coreografías en donde notó que hay trabajo y una verdadera propuesta. 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS