La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Mas cocina

Trucos para ablandar la carne

Sábado, 28 de Mayo de 2011

ALTERNATIVA. Martillar la carne antes de ponerla en la parrilla o la plancha es lo más óptimo que hacen los expertos en la cocina.

Muchas veces las carnes suelen ser duras, aspecto que usted lo debe tomar muy en cuenta.

Pero para que no tenga inconvenientes a la hora de prepararlas, a continuación le brindamos algunos consejos útiles para suavizarlas.

El poder de la cerveza
Sin necesidad de comprar ablandador de carnes en polvo, uno de los tips que reemplaza a este producto es la cerveza.

Agregue esta bebida a la carne ya fileteada, pues la suaviza y le da un toque especial en su sabor. Lo recomendable es verter el líquido de una lata entera y dejarla remojar más o menos una hora antes de cocinarla o asarla. Si gusta, puede marinarla toda la noche en el refrigerador y, así de fácil, verá que esa carne no solo sabrá deliciosa, sino también estará suave. También es posible si deja cocinar un rato la carne en la cerveza.

Con hielo y vinagre
Este es un truco de cocina muy sencillo. Es efectivo si deja reposar el hielo en el agua donde se está cocinando la carne. Otro truco es dejarla en vinagre toda la noche y al otro día sacarla con anticipación. Luego la deja un rato en agua para que se le quite el sabor a vinagre.

Yogur y leche o piña
Otro consejo es dejar reposar la carne un buen rato en una mezcla que contenga yogur y leche.

También puede pasar unas dos o tres rodajas de piña por un raspador, echar en la carne y dejarla reposar por unos cinco a 10 minutos y después cocinarla.

No la deje demasiado tiempo porque se puede deshacer.

A martillazos
Cuando compre la carne pida que le rebanen en filetes y que estos sean bien delgaditos. Después macháquelos un poco con el martillo de cocina. Así, antes de ponerlos en la plancha, pegue dos de estos filetes, uno encima del otro, y fríalos en la plancha o la sartén bien caliente, volteándolos para que doren por los dos lados. Como la plancha está bien caliente, quedan jugosos y blanditos.

EL DATO
Rociarle bicarbonato a la carne antes de cocinarla es una buena opción.


Secretos de restaurante

Primero no debe colocarle sal a la carne antes de ponerla en la parrilla, ya que esta extrae el agua de la carne. Luego, en el asador coloque algo de brasas como para que no esté demasiado caliente y no se arrebate el asado, pero debes tener a un lado más carbón preparándose para mantener la temperatura si es necesario.

Al colocar la carne debe hacerlo con la parrilla baja al principio, dándole una vuelta a la carne para que se cierren los poros y no pierda el jugo (en este momento puede agregarle sal). Y por último coloque la parrilla en una posición más alta y cocine el alimento lentamente con paciencia.

Recuerde, al preparar la carne no debe quitarle toda la grasa, solamente retire la parte que evidentemente es pura grasa dejándole a la carne una capita de la misma, esto actúa como el ponerle aceite a la plancha.
Pínchela y o córtela lo menos posible.

 

IDEAL. Las recomendaciones caseras siempre son las más efectivas cuando se prepara una parrillada.

Otras noticias de Mas cocina

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS