La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias SANTO DOMINGO

Niegan sistema informático policial a la Fiscalía

Viernes, 20 de Mayo de 2011

Niegan sistema informático policial a la Fiscalía

La Fiscalía no podrá acceder directamente al Sistema Informático Integral de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), confirmó ayer Henry Benítez, jefe provincial de la Policía Judicial.

El oficial explicó que ese servicio es de uso exclusivo de los gendarmes y debe estar solo en las unidades policiales, por eso la Dirección Nacional de la Policía Judicial negó el pedido.

Benítez dijo que cuando los fiscales necesiten alguna información personal que sea indispensable para resolver un caso lo pueden hacer como se ha manejado hasta el momento, es decir, realizar una petición por escrito a la PJ.

En cambio, el fiscal provincial, Vinicio Rosillo, había anunciado el miércoles 5 de mayo que su institución contaría con el Sistema para resolver en el menor tiempo posible casos emergentes en una investigación.

Ayer, al enterarse de la negativa policial, expresó que continuará buscando los medios para poder canalizar este servicio; asimismo, dijo que ellos están dando todas las facilidades a la Policía para que no les nieguen el sistema.

“El propósito de nosotros es que la ciudadanía acceda a una justicia optima y eficaz donde se puedan agilitar los trámites de mejor manera”, culminó Rosillo.

Además, argumentó que el servicio lo manejaría únicamente un Policía Judicial.

EL DATO

El Siipne permite conocer los antecedentes penales y otros datos personales de los ciudadanos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS