La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 2 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Paro en plantación de flores

Viernes, 4 de Marzo de 2011

Protesta. Los trabajadores exigen que se les de un buen trato y se les cancele sus sueldos

BOLÍVAR
La plantación de flores Golden Land ubicada en el barrio Cuesaca del cantón Bolívar, se paralizó.

Cerca de 1 200 trabajadores decidieron desde las 06:00 de ayer, no ingresar a laborar y se quedaron en las afueras de la puerta principal.

Los protestantes quemaron llantas y con gritos exigieron que sus derechos sean respetados. Mientras tanto, los guardias de seguridad de la empresa vigilaban a prudente distancia el desenvolvimiento de la medida de hecho que se desarrolló sin ningún altercado durante el día.

Los manifestantes advirtieron que si no hay una solución se verían obligados a tomar una medida indefinida.

Voces de protesta
Los manifestantes quienes no quisieron identificarse por temor a represalias dieron a conocer una serie de irregularidades al interior de la empresa.

Entre ellos, el no pagar el salario en la fecha indicada. La no cancelación de horas extras y la pésima alimentación que reciben. Así mismo, explicaron que no hay consideración en el trabajo para las mujeres que se encuentran embarazadas.

Lo propio ocurre con los fumigadores quienes se someten a jornadas duras y a horarios de madrugada y que sus haberes no son reconocidos de manera justa. Piden un buen trato. Quienes por mala suerte faltan al trabajo tiene que cancelar 40 dólares.

Esta empresa tuvo un problema similar hace un tiempo atrás. Es la más grande empresa florícola de la provincia del Carchi tiene once años de vida. Los trabajadores provienen de la provincia de Carchi, Imbabura y del sur de Colombia.

Trato diferente
Luis Felipe Montúfar, Jefe de Recursos Humanos de la empresa indicó que la actitud que tomaron los trabajadores no tiene argumento.

Explicó que la empresa cancela el sueldo hasta el 5 de cada mes. Espera que este impasse se solucione pronto por el bien de la empresa y los trabajadores.

Indicó que se hará los pagos por quincenas para que todo mundo esté contento. Aclaró que se trata de satisfacer al personal en la medida de las posibilidades. Comentó que con las mujeres embarazadas se les da un trato diferente y considerado. “Mañana tendremos las actividades normales”, aseveró.

Frase
Esperamos que este inconveniente se solucione lo más pronto”
Luis Felipe Montúfar
Jefe de Recursos Humanos de la plantación