La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Ya se vive la Jura de la Bandera

Sábado, 26 de Febrero de 2011

CONMEMORACIÓN. Un sol radiante acompañó ayer a los alumnos de tres colegios, en el Teplete de la Patria, durante esta ceremonia.

Los tambores comienzan a sonar. Al paso de la marcha y el ondear de las banderas, ingresan los estudiantes a la Plazoleta 24 de Mayo del Templete de la Patria, en la Cima de la Libertad. Padres de familia y autoridades observan como cada uno, vestido con el uniforme de ‘parada’ y con un “espíritu de civismo”, se forma para el acto conmemorativo de la Jura de la Bandera.

Antes de comenzar, los chicos se encuentran con sus profesores, quienes continuamente piden que no se rompa el esquema formado. Uno de los maestros del Colegio Pío Jaramillo, Édison Cedeño, camina por las filas ansioso porque el programa inicie. “Es emocionante estar aquí porque para muchos es la primera vez, además es sublime por la celebración del Día de la Bandera”, manifiesta.

Ceremonia
Año a año, se celebra la Jura de la Bandera por la Batalla de Tarqui, el 27 de Febrero. Sin embargo, en esta ocasión, los colegios realizan este evento entre ayer y el lunes. A la Cima de la Libertad acudieron tres instituciones: Escuela José de Antepara, Colegio Pío Jaramillo Alvarado y Academia Jorge Cruz Polanco.

Según una fuente de la Dirección Provincial de Educación, se eligieron estos centros educativos por la cercanía de ellos y también porque estuvieron dispuestos a venir, a lo que añadió que en años pasados ha existido mayor concurrencia a este sitio.

“Esta conmemoración es un culto a la Bandera y es símbolo de civismo. Además, el hecho de celebrarlo aquí es trascendental porque es un lugar especial”, dice el jefe administrativo de la entidad, Marcelo Fiallos.

Emoción
“Me siento muy orgullosa y satisfecha por los logros que he alcanzado”, dice Sylvia Galeas, abandera del Pabellón Nacional del Colegio Pío Jaramillo. En cambio, Mónica Rodríguez, madre de familia de la Escuela José Antepara, considera que “es algo bonito y especial porque mi hijo está en el Cuadro de Honor y va a culminar la primaria”.

Dato
El 27 de Febrero se conmemora la Batalla de Tarqui, el Día del Ejército Nacional, del Civismo y de la Bandera.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS