La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 29 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

La Esforse promociona la milicia para las mujeres

Sábado, 26 de Febrero de 2011

PARTICIPACIÓN. Dentro del simposio militar participaron los altos mandos de Chile, Brasil y Argentina.

CIFRAS
1500 PERSONAS participaron del evento militar.

45 MUJERES realizan el curso militar al momento.


Para dar a conocer sobre las nuevas oportunidades profesionales que tienen las mujeres dentro de la milicia, se cumplió en Ambato el Segundo Simposio Internacional de la Educación Militar con el tema ‘La presencia de la mujer en los ejércitos de Sudamérica’.

Esta actividad se cumplió en el Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde asistieron delegados militares del país e invitados.

Participaron como expositores altos jefes de los ejércitos de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, quienes una breve historia de los avances que han tenido las mujeres en cada uno de estos ejércitos.

Lauro Pozo, jefe del Área de Comunicación de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), indicó que dentro del simposio se trataron temas relacionados a los avances que han tenido los ejércitos de los países amigos en ofertar la carrera militar a las mujeres y la contribución que ha significado.

Estuvieron estudiantes de las diferentes escuelas, colegios, universidades e integrantes de la escuela de formación de soldados, que conocieron sobre este tema que se maneja en la institución, ante el ingreso de mujeres al ejército.

Pozo señaló que dentro de las campañas que promociona la institución, es dar a conocer cuáles son las áreas de especialidad que un joven pude estudiar cuando ingresa a la instrucción militar.

Para el 10 de agosto de este año, se tiene previsto que las 45 mujeres que realizan la instrucción militar se gradúen de soldados.

Los requisitos para que una mujer ingrese al ejército es que cuente con el título de tercer nivel para que pueda especializarse en varias áreas académicas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS