La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

De viaje

Recorriendo las ‘Cascadas de Manuel’

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

AVENTURA. Caminos rústicos pero transitables permiten el acceso a las ocho cascadas.

EL ORO
En muchas ocasiones se pregunta a dónde ir en sus días libres y quizá piensa en salir al extranjero en busca de esa aventura. Sin embargo, no se imagina que en el país hay de todo en cuanto a materia turística se trata y la provincia de El Oro es un claro ejemplo de ello.

El bosque de Mollopongo es único en su clase y se distribuye desde la parroquia Uzhcurrumi (Pasaje) hasta Balao (Guayas), en la parroquia El Colorado del cantón El Guabo. Se puede encontrar una gran variedad de especies de flora y fauna, un extenso río y diferentes caídas de agua, y es ahí donde nace el espacio natural denominado ‘Las Cascadas de Manuel’.

Su ubicación
Los turistas pueden llegar a la hermosa ciudad de Machala y hospedarse en alguno de sus hoteles para luego, a menos de 60 minutos por la vía El Guabo-Guayas, encontrar este paradisíaco lugar.

Desde la carretera Panamericana hasta el sitio de las cascadas son menos de 30 minutos, hacia la montaña, hasta llegar a un rústico refugio que lo pondrá en contacto con el medio ambiente.

Ahí encontrará un área de descanso (para pagar la entrada), donde es posible dejar su vehículo y luego emprender la caminata. Son ocho cascadas las que observará, en medio de la húmeda vegetación.

Viviendo la aventura
La primera caída de agua queda cuesta abajo del refugio y las otras siete se localizan subiendo poco a poco la montaña. La experiencia será única pues en el camino se puede divisar una gran variedad de flora y fauna endémica del sector.

El recorrido no será complicado si lleva ropa y zapatos cómodos, pues hay caminos improvisados que lo dirigen con facilidad: “Si necesita de un guía para sentirse más seguro nosotros se lo proporcionamos”, expresó ‘Don Manuel’, propietario de las cascadas.

Luego de divisar cada una de las formaciones de agua y sumergirse en sus refrescantes y reconfortantes aguas, al retorno deberá reponer fuerzas y cómo mejor hacerlo que con una suculenta comida típica campestre.

El sabroso menú está compuesto de seco de gallina criolla, fritada, empanadas de aire y queso, entre otras delicias típicas del sector que dejan al visitante satisfecho y con muchas ganas de regresar nuevamente.

Conozca
Más características

>> Altura: 200 metros.
>> Temperatura: 18 a 22 grados.
>> Otras actividades: Pesca, caminata deportiva, camping, observación, hospedaje, hidromasaje.
>> Flora: Orquídeas, bromelias, helechos, plátanos, nogal, guayacán, palo vaca, pambil, tillo, chancapiedra, suelda, ortiga, guando, culantro de la montaña.
>> Aves: Tucán, pavos, guishos, azulejos, viudas, pecho rojo, golondrinas, babilla, palomas, toscana, gallo del monte, pendir, lechuza, búho, gavilán, carpintero, loro y colibrí.
>> Mamíferos: tigrillo, guatuza, armadillo, mono, puerco del monte, oso hormiguero, tapir, guanta, perezoso.

TOME NOTA
‘Cascadas de Manuel’
Telf.: 091-87-10-59

DATOS
Desde Machala, un taxi lo puede llevar y recoger del lugar por 45 dólares o puede alquilar busetas por 60 dólares si son más de diez personas.

En Machala el hospedaje promedio está valorado en 15 dólares por persona.

 

VISITANTES. Cada vez son más las personas que llegan a disfrutar de su encanto.

Otras noticias de De viaje

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS