La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Programan partido Barcelona vs Dep. Quevedo

Martes, 11 de Enero de 2011

Programan partido Barcelona vs Dep. Quevedo

Quevedo. Para el martes 25 de este mes, a las 16:00, en el estadio Siete de Octubre, está previsto el partido amistoso entre los toreros y el ídolo riosense, así lo confirmó la mañana de ayer Euclides Terreros, presidente del club quevedeño.

Según el dirigente, Alfonso Harb, presidente del Barcelona fue quien le hizo la ‘gentil’ propuesta de jugar un partido amistoso, con los que se recaude de taquilla se aspira obtener recursos económicos para afrontar su participación en la serie B.

“Ellos serán los dueños de la programación, nosotros vamos a recibir un porcentaje del total que se recaude de la taquilla”, dijo Terreros, quien afirmó que el club canario vendría con su plantilla de jugadores titulares para este cotejo.

Pretemporada
Al día siguiente del partido, los 25 jugadores que resulten contratados para este año, partirán junto al cuerpo técnico a Salinas, donde permanecerán sin costo alguno por alrededor de ocho días para realizar la pretemporada, todo esto gracias al apoyo del alcalde de la ciudad y el presidente de la Aso. de Fútbol de Santa Elena.

Posteriormente el equipo retornará para su presentación oficial en la ‘Tarde roja’.

Escabrosos antecedentes
Las presentaciones en cotejos amistosos del club más popular del país no han resultado tan favorables para los dirigentes de turno de Deportivo Quevedo.

En el partido de enero del 2008, la noticia del triunfo de Barcelona sobre Deportivo Quevedo y el espectáculo que la gran cantidad de hinchas que se dieron cita al estadio Siete de Octubre disfrutó en la jornada, quedó de lado cuando pocos días después se desató el escándalo del déficit de 16 mil dólares en taquilla por culpa de 4 mil hinchas que entraron gratis al estadio por una pequeña puerta que fue forzada en la general sur.

Silvio Menéndez, presidente del Quevedo en aquel entonces, presentó además los 9 mil boletos que no fueron vendidos. Así, el monto recaudado (48,700.00) no alcanzó ni para pagar a Barcelona, quedó una deuda pendiente de cerca de 20 mil dólares, además de las deudas a la Aso. de Fútbol, debido a la cual no se pudo participar en segunda categoría ese año.

Luego, en el 2009, siendo presidente José Guzmán, Barcelona volvió al Siete de Octubre para la presentación del elenco rojo y azul, aquella vez la hinchada no respondió y lo que se recaudó (el 40% que les correspondía del total de la taquilla) no alcanzó para nada.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS