La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 25 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Fracción básica para cálculo del Impuesto a la Renta subió a 9 210 dólares

Viernes, 7 de Enero de 2011

Un nuevo año comenzó y con ello una nueva proyección de gastos personales para la declaración y pago del Impuesto a la Renta, que los contribuyentes en relación de dependencia deberán hacerlo en el 2012. La fracción básica para el cálculo de este Impuesto subió a 9 210 dólares este 2011.

El contribuyente deberá cumplir con el trámite durante todo este mes de enero, para lo cual el empleador deberá proporcionarle el formulario SRI-GP. En el documento se debe realizar la proyección de gastos en cinco rubros: vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta.

Para este 2011, la fracción básica para el cálculo de Impuesto a la Renta subió a 9 210 dólares, cuando en el 2010 fue de 8 910.

“Por el momento, en el mes de enero, solamente es una proyección, va a indicarnos cuántos son los valores que va a gastar durante todo este año”, indicó Andrea Pardo, funcionaria del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Con ello, un empleado que gana anualmente el monto señalado, calculado con todos los sueldos del año, más utilidades o lo supera, está obligado a pagar el Impuesto a la Renta, pero si no llega a los 9 210 sólo declarará el tributo.

Por otra parte, los gastos personales tienen límites. Es decir, para vivienda, alimentación, educación y vestimenta, lo máximo que podrá deducirse es 2 993 dólares. En salud, la deducción será en un 100 por ciento, explicó Pardo, en declaraciones a TC televisión.

La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50 por ciento de lo que el empleado vaya a ganar durante todo este año.


ecuadorinmediato.com

 

Otras noticias de UltimaHora