La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 19 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

RISE con nuevas tablas de pago

Lunes, 3 de Enero de 2011

PAGOS. SRI basados en el Art. 97 numeral 6 de la Ley de Equidad Tributaria actualizó tablas de pago del RISE.

A partir de este año los contribuyentes que se dediquen a actividades de Comercio, Servicio, Manufactura, Construcción, así como quienes cuenten con negocios de hoteles, restaurantes, actividades agrícolas, de transporte, minas y canteras, deberán acogerse a las nuevas disposiciones del Servicio de Rentas Internas (SRI), que rigen desde enero.

Se explica entonces que los contribuyentes inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado (RISE), deberán cancelar nuevos monto por sus cuotas mensuales de acuerdo a la actualización de las tablas de pago realizada por el SRI.

Los nuevos pagos se desprenden del informe proporcionado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), donde se determina que el Índice de Precios al Consumidor del área Urbana en el mes de noviembre de 2010 fue de 128 dólares con 33 centavos y, el índice histórico a noviembre de 2007 fue de 109 dólares con 97 centavos.

De ahí que la variación calculada es de 16.70 por ciento y debido a que la variación es superior al 5 por ciento, el SRI realizó el reajuste de las tablas de cuotas RISE a cobrarse, las mismas que fueron actualizadas al 30 de noviembre de 2010.

Para realizar este cobro todas las actividades señaladas se encuentran clasificadas por categorías que van desde la uno hasta la siete. Así por ejemplo quienes se dedican a la actividad de comercio y están en la categoría uno cuyos ingresos anuales son superiores a cinco mil dólares y el promedio mensual también de ingresos sea mayor a 417 dólares, la cuota del RISE a cancelar será de 1.17 dólares.

Mientras que en la categoría siete de la misma actividad los ingresos anuales sean inferior a 50 mil dólares y superior a 60 mil dólares, dejando un ingreso mensual inferior a 4.167 dólares y superior a cinco mil dólares, la cuota mensual a pagar será de 30.34 dólares.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS