La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Descuentos en pago de prediales

Lunes, 3 de Enero de 2011

Descuentos en pago de prediales

Este lunes 3 de enero se inicia el pago de los impuestos prediales y otros tributos en el Municipio de Esmeraldas. Quienes paguen del 3 al 15 de enero tendrán un descuento del 10% y, además, participarán en el sorteo de una refrigeradora.

Del 16 al 31 de enero la rebaja será del 9%; del 1 al 15 de febrero, el 8%, y así sucesivamente. “Además, las personas de la tercera edad y los no videntes están exentos de pago del impuesto predial, hasta cierto monto”, aclaró el tesorero municipal, Víctor Cuero Arcos.

Para mejorar la atención de los usuarios habrá una ventanilla en la que se entregará información sobre el monto de los pagos, otra será para uso exclusivo de las personas de la tercera edad y discapacitados; la atención se hará en tres ventanillas.

Pago diferido
El impuesto predial se puede pagar en efectivo o con cualquier tarjeta crédito, el monto puede ser diferido de acuerdo con la conveniencia del usuario.

A partir de julio habrá un incremento del 10% anual y quienes estén en mora serán sancionados de acuerdo con lo que dispone la Ley de Régimen Municipal y Código Tributario, que puede llegar hasta al embargo del inmueble.

Cuero Arcos refirió que las personas que no pagaron sus impuestos en 2010, desde este mes serán notificadas tres veces, en un tiempo de ocho días y si no acuden a la Tesorería del Municipio a convenir los pagos se notificará a la Registrador de la Propiedad y a la Superintendencia de Bancos.

Una vez que la información es receptada por la Superintendencia de Bancos el dinero que ingrese a la cuenta del deudor en cualquier entidad bancaria, será debitado por la mora que tiene el titular de la cuenta.

Para saber
A partir de julio el pago de los prediales será con un incremento del 10% anual.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS