La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Bancos y mercados alteran atención por el feriado

Miércoles, 29 de Diciembre de 2010

SERVICIO. Los bancos laborarán internamente el próximo 31 de diciembre.

Entidades financieras atienden al público hasta el 30. Centros de abastos no abrirán el 1 de enero.

Loja, La Hora

Las entidades financieras públicas y privadas, así como el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) y los seis mercados de la localidad, variarán su atención al público durante el último feriado de fin de año y el primero del 2011.
La Superintendencia de Bancos y Seguros dispuso que las entidades bancarias atiendan normalmente a sus clientes el próximo jueves 30 de diciembre.
En el Banco del Pichincha, la jefa Zonal del Front Operativo, Teresa Ramírez, indicó que la atención a los clientes será normal el 30, mientras que el 31 la institución entra en balance general por lo que la actividad será de manera interna y, por último, el 1 de enero, por ser feriado, la institución no trabajará, aunque si lo harán los cajeros automáticos.
En la CoopMego, según se informó en el Departamento de Recursos Humanos, habrá el balance el 31 y por ello no se atenderá al público, en tanto que el 1 de enero se descansará, no así los cajeros automáticos que servirán en forma normal a los clientes.
Tanto en Produbanco como en el Banco de Loja se indicó que aún no recibían comunicación alguna, aunque la disposición de la Superintendencia de Bancos es que laboren hasta el 30 y que el 31 de diciembre atiendan  únicamente los cajeros automáticos, debido a que los bancos trabajarán a puertas cerradas por el cierre de balance anual.
Cabe destacar que en la mayoría de entidades financieras ayer se vio una marcada presencia de público.

El Simert
En el Simert también hay novedades. El director de Recursos Humanos del Municipio, Luis Guaycha, indicó que el Sistema se suspende a partir del 31 de diciembre. La actividad se reanuda el 3 de enero, en los horarios acostumbrados.
En los seis mercados la atención sufrirá una alteración. Así lo dio a conocer Henry Armijos, coordinador de los centros de abastos. Un acuerdo arribado entre el Municipio y dirigentes establece que la atención el 31 de diciembre, día considerado feriado nacional, sea normal, en razón que la demanda de la ciudadanía es mayor.
En cambio, el 1 de enero los mercados no se abrirán al público todo el día, ello por pedido de las adjudicatarias que todos los años suelen pedir licencia para descansar ese día. La atención se reanuda el domingo 2 de enero, de 06:00 a 17:00.
El funcionario recomienda a la ciudadanía a proveerse de los artículos con anticipación, ante la no apertura del sábado. También señala que el 1 de enero personal del Municipio procederá a fumigar los seis mercados de la urbe.

Servicio
Mercados
La Tebaida
San Sebastián
Centro Comercial
Gran Colombia
Mayorista
Pequeño Productor

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS