La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Jefe Político con inconvenientes

Jueves, 2 de Diciembre de 2010

LA CONCORDIA-ESMERALDAS. El 19 de noviembre en el despacho de la Gobernación de Esmeraldas, firmó un contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2010, Marco Márquez Guzmán, como jefe Político encargado del cantón La Concordia.

Al asumir sus funciones expresó su inconformidad porque no ha podido despachar ningún documento desde la oficina de la Jefatura Política debido a que Stalin Álava, quien estuvo encargado de esa dependencia no le ha hecho la respectiva entrega-recepción de documentos, archivos y muebles existentes.

“Hay muchos casos represados que en la práctica no he podido evacuar porque no ha habido el traspaso legal de la oficina; no conozco a la persona que estuvo encargada de la Jefatura Política quien por delicadeza debió entregarme el inventario respectivo de lo que existe aquí, estoy actuando pero no firmando”, agregó Márquez Guzmán.

Partidas
Comentó que su continuidad o no para el próximo año depende del Gobernador de Esmeraldas y, además, confía en que las partidas presupuestarias tanto de la Jefatura Política como de la Comisaría Nacional del cantón La Concordia, sean incluidas en el presupuesto de 2011.

“He dialogado con el Director Nacional de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, quien me ratificó que en el Plan Operativo Anual (POA) de dicha Cartera de Estado para el próximo año, constan ya las partidas de estas dos entidades”, aseguró la autoridad cantonal.

Ailer Cedeño, secretaria de la Jefatura Política, expresó su preocupación porque lleva laborando 18 meses sin cobrar sueldo. “He recibido el respaldo del nuevo Jefe Político para continuar colaborando con esta dependencia, pero creo que es necesario que ya se me cancelen los haberes por mi trabajo”, dijo Cedeño. (JAR)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS