La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

DAC solicitó volar más alto por causa de ceniza volcánica

Miércoles, 1 de Diciembre de 2010

QUITO

Por la emisión de ceniza provocada por una explosión del volcán Tungurahua el 28 de noviembre pasado, la Dirección de Aviación Civil (DAC) solicitó a las aerolíneas que operan las rutas Cuenca-Quito, Loja – Quito y Lima – Quito volar a más de 36 mil pies de altura, para no ser afectadas por el material volcánico, así lo explicó Fernando Guerrero, director de la entidad.

Guerrero manifestó que por lo general la ceniza volcánica está a 34 mil pies de altura, por lo que solicitó que los aviones que vuelan las rutas del Sur del país lo hagan a los 36 mil pies. “Las aeronaves que no pueden estar a 36 mil pies por sus especificaciones operacionales, lo que hemos pedido es que tengan un pequeño desvío por la Amazonia”.

Esta medida se mantendrá hasta que ya no exista presencia de ceniza en el espacio aéreo. “Hoy no ha existido presencia de ceniza volcánica, no hubo erupciones, ya poco a poco la ceniza volcánica va cediendo, y si ya no tenemos más (ceniza), todo vuelve a la normalidad”, dijo Guerrero.

En tanto, la DAC monitorea a través de Volcanic Ash Advisories Washington (VAAC) y National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la situación del volcán Tungurahua y las emisiones de ceniza.

Estas empresas hacen el monitoreo por satélite lo que le permite a la DAC tener información actualizada de la situación. A más de eso la entidad aeronáutica recibe datos del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional lo que le permite activar las alertas en el momento preciso.

Con respecto a Guayaquil, el Director dijo que hubo un poco de ceniza volcánica que se dirigía a esa ciudad, “pero no tuvimos la necesidad de cerrar la ruta Quito-Guayaquil; Guayaquil- Quito, que es la ruta con mayor presencia. No tuvimos que hacer ningún desvío, ningún cierre de operaciones”.

Recalcó que la DAC está trabajando para que no se presenten incidentes “no hay porque temer sobre un posible incidente, trabajamos con interés para preservar la seguridad operacional”.


andes.info.ec

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Bodas más curiosas e inolvidables

1 de 10 Fotos |  SALVAJE. Pocos pueden contar con un elemento de la naturaleza en día de su boda. Una buena idea.
1 de 4 Galerías

REVISTAS