La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Manabi

Canoa celebra 403 años

Martes, 30 de Noviembre de 2010

ACTIVIDADES. Los actos culturales se desarrollaron de manera cívica; en la gráfica, los estudiantes que participaron en el concurso de periódico mural.

Mejorado su potencial turístico con la puesta en marcha del puente Los Caras, el balneario San Andrés de Canoa, única parroquia del cantón San Vicente, celebra hoy 403 años de creación, lo que la ubica como una de las poblaciones más antiguas de Manabí y la Costa ecuatoriana.
Para celebrar por todo lo alto hoy se realizará un desfile cívico que tendrá la participación de autoridades invitadas. La marcha iniciará a las 09:00 en la vía de ingreso al balneario y recorrerá las principales calles del lugar. Se espera la presencia de algunas autoridades provinciales vinculadas al Gobierno, informó Juan Quinteros, presidente de la Junta Parroquial.
Como antecedentes a los actos de hoy, en los últimos días se desarrollaron varias actividades culturales y sociales de las que merecen ser destacadas las participaciones de escuelas y colegios en periódicos murales y casas abiertas acerca de los recursos turísticos y agrícolas de la zona, así como una feria comercial y un festival de música nacional en la que participaron varios artistas invitados.
La Junta Parroquial informó que luego del desfile se realizará una sesión solemne en las intalaciones de la escuela William Fletcher, prevista para las 13:00. Durante el acto se realizará la entrega de 31 lotes de terrenos donados por el ciudadano Gustavo Puente para que el Municipio y la Junta Parroquial los donen a su vez a familias de escasos recursos económicos y que no cuentan con solares para edificar sus casas.

Playa libre
Mejoró afluencia turística° Canoa ha desplegado su fama de balneario libre en la última década. Es una playa apreciada por todo tipo de turistas y especialmente por extranjeros que aprovechan el verano para llegar a sus amplias playas, donde la música y la onda reef son posibles sin mayores controles.
El funcionamiento del puente Bahía – San Vicente ha hecho que sus bares y restaurantes se hayan beneficiado con un repunte económico gracias a que gente de varias ciudades manabitas la visitan más a menudo.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS