La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Artista famosa se presenta en Babahoyo

Sábado, 20 de Noviembre de 2010

Artista. Daniela Guzmán con fama internacional se presenta en Babahoyo.

Babahoyo. La artista del momento Daniela Guzmán visitó las oficinas de Diario La Hora, ayer con el objetivo de dar conocer su último trabajo discográfico con su tema Acompáñame a Cruzar. También se presentará este jueves desde las 08:00 a 18:00 en el Complejo San Pablo, en el programa Navideño a favor de la niñez babahoyense. Otros artistas también se presentarán.

Daniela mencionó que la Fundación Bendición de Dios, la trae a la ciudad, el objetivo es recaudar fondos para construir un centro para personas con discapacidad.

En breve dialogo con La Hora, habló de su carrera artística. A los 14 años, hizo su primera presentación musical para una Fundación en el prestigioso Club de la Unión en la ciudad de Guayaquil. A los 16 años ya formó parte de un grupo pop llamado Purpura Gris, para dentro un año más tener su propio programa en televisión.

Daniela inicia el nuevo milenio con pie derecho pues empieza su vida artística internacional. A sus 18 años se presenta en un evento mundial en Japón de la Fundación UNICEF, para la fiesta de bienvenida del G-8 SUMMIT cantando para 8 Presidentes líderes en el mundo, entre ellos menciona al ex-presidente de los EEUU Bill Clinton.

Su carrera
La artista narra su historia, en el año 2000 cuando Daniela, en la ciudad de Miami gana un concurso entre 300 chicos y chicas “Buscando Talento Latino Crossover 2000”. Esto le abre las puertas a más oportunidades como la de protagonizar comerciales de televisión en la Cadena Univisión tales como: Coca Cola, Ford, Carnaval y la línea de maquillajes Cover Girl. Fue invitada especial en el programa “Caliente”, transmitido a más de 150 países en América Latina y de Ecuador.

Daniela no solo ha sido imagen de Sedal, Deprati, Sonywalkman, si no también de muchas Portadas de revistas nacionales e internacionales.
Desde el año 2002 hasta la fecha ha realizado sin número de presentaciones nacionales e internacionales tales como: Imagen Promocional del mundial de Futbol, Korea, Japón 2002, Estrella Latina de Billboard live en Miami Beach, Presentaciones en la Embajada Británica en la ciudad de Quito, presentada como Artista Exclusiva de la Agencia “RM Sport & Entertainment Inc”. Participo en el Talento del Ecuador 2002, fue premiada por radio Punto Rojo y la central de radio y televisión como “Artista de mejor Proyecto Internacional”. Este año también fue excelente para Daniela, pues fue nombrada “Embajadora Musical del Ecuador” por el Ministro de Relaciones Exteriores. En el 2003 no se hizo esperar otro de sus grandes logros, esta vez la Cruz Roja Ecuatoriana la proclamo “Embajadora Musical”, título que se ha quedado con ella por largo tiempo.


Compone
En el 2004 – 2006 viaja a los EEUU y es firmada por la casa disquera internacional en Miami-Florida “Universal Music Latin” siendo así la primera artista ecuatoriana en firmar con una disquera internacional y grabar bajo la tutela de internacionalmente reconocido Emilio Estefan siendo así compañera musical de Paulina Rubio, Juanes, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Cristian Castro, David Bisbal, Belanova, entre otros.

En los siguientes meses y actualmente Daniela es contratada para componer canciones para su disco y artistas por la empresa internacional “BMG Publishing” en los EEUU. Componiendo canciones como “me acordaré de ti” para la cantante colombiana Fanny Lu, esta canción también fue seleccionada por el famoso Jc Penny en la campaña Back To School.

Lo artístico
Daniela en medio de la industria musical Internacional tuvo el placer de conocer muchos artistas, compositores, productores famosos, como es el caso de el productor musical Sebastian Krys, productor de Emilio Estefan, y ganador al Grammy Latino por el álbum “El Rock de mi Pueblo” del cantante Carlos Vives, quien produjo el cd de Daniela.
En el 2007-2009 han sido anos de viajes para esta cantautora ecuatoriana desde Miami a Los Ángeles, en los estudios de grabación, componiendo y conociendo a más gente, productores ,y compositores.
En el 2010 Daniela vuelve a Ecuador y es fichada por Moonlight Entertainment por su presidente Miguel Villacreses, su actual manager.


Metas
La carrera musical de Daniela llega a su madurez a través de Moonlight Entertainment empezando a trabajar en el 3er disco de Daniela Guzmán que une las culturas de varios países fusionando ritmos e idiomas, este trabajo es necesario para la inserción de Daniela al mercado internacional, productores de beyonce, lady gaga, entre otras, trabajan en este material, Ecuador, España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Holanda y Colombia trabajan en este material.
E abril del 2011 Daniela Guzmán volverá a Asia, a representar nuevamente a Latinoamérica en el Show of Peace. celebrarse en el estadio nacional de Beijing (nido de pájaro) donde compartirá escenario con Lady Gaga, Beyonce, Katie Perry, GO GO Dolls, Rihana, Aerosmith, Coldplay, Rolling Stones, Justin Timberlake, Placido Domingo, Gipsy Kings, entre otros. Invitación por la cual el ministerio de turismo del Ecuador renovó a Daniela Guzmán su titulo de embajadora musical y promotora turística del Ecuador.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS