La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

El magisterio necesita completar más vacantes

Viernes, 29 de Octubre de 2010

VACANTES. Las autoridades del Ministerio de Educación llaman a concurso de merecimientos y oposición para llenar varios puestos en el gremio.


Tres mil 416 vacantes generadas por el proceso de jubilación voluntaria dentro del magisterio realizada en el 2009, deben ser llenadas por parte del Ministerio de Educación a escala nacional, por lo que esta cartera de Estado, llama a los interesados al concurso de merecimientos y oposición para completar dichos puestos, y así designar personal nuevo de servicio como de docentes.
En Tungurahua las vacantes son 133 en los distintos establecimientos educativos de la provincia, por lo que la Dirección de Educación de Tungurahua (DET), en lo próximos días dará a conocer los requisitos para la participación dentro de este proceso.
Las nuevas partidas a escala nacional están divididas de la siguiente forma: 65 para educación básica, 2 mil 888 de educación general básica 463 de bachillerato.
Rosario Mazón, directora de la DET, manifestó que este proceso es debido a las vacantes que dejaron los docentes que se acogieron a la jubilación voluntaria, el año anterior.
Agregó que cada área es la responsable de vigilar que el proceso se lleve con transparencia y responsabilidad, esta convocatoria va guiada en base a la Ley de Carrera Docente y de Escalafón del Magisterio Nacional.
Entre tanto, Marco N., profesional, señaló que espera presentarse al concurso para ver si es favorecido y puede ejercer la profesión que es de docente de educación básica.
Agregó que es importante que se brinde un espacio para la gente joven que tiene muchas ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

CIFRA
3416
VACANTES
en el magisterio deben ser llenadas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS