La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Juez 18º ordena sustitución de medidas

Viernes, 22 de Octubre de 2010

Protesta. Familiares de Samaniego piden se haga justicia.

Ayer se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en donde el Juez Suplente 18° de Garantías Penales, Mario Bedoya, ordenó que se sustituya la orden de prisión preventiva a Myriam Patricia Luzuriaga Silva, quien permanecía detenida desde el pasado 12 de agosto.

Luzuriaga está imputada en el asesinato de su esposo Marco Samaniego Luna, un joven estudiante de Gastronomía. El juez dispuso que se presentara periódicamente cada ocho días en el juzgado y la prohibición de salida del país.

Luzuriaga llegó al lugar acompañada de tres guías carcelarios. Trabajaba en Seguros del Pichincha como asesora de servicio y venta de pólizas. En esta entidad, Samaniego mantenía una póliza de accidentes personales por 95.000 dólares, en donde constaba como beneficiaria su esposa (Patricia Luzuriaga).

Involucrados
En este caso además están implicados los oficiales Fabián Armendáriz y Marco David Herrera, quienes junto a Luzuriaga son imputados de ser autores intelectuales y materiales del homicidio de Marco Patricio Samaniego Lara, estudiante de Gastronomía de la Universidad Técnica Equinoccial.

Justicia
“Señores jueces justicia... Justicia por el asesinato del estudiante Marco Samaniego”, eran los carteles que portaban los familiares en el pasillo del juzgado 18º donde se realizó la audiencia.

Vinicio Samaniego (hermano) hizo pública su preocupación ya que consideran que Luzuriaga es una persona peligrosa, tomarán las medidas necesarias a fin de precautelar la integridad de su familia.

Defensa
La medida del juez suplente no fue del agrado del abogado acusador Héctor Salinas y pidió que se revoque ante la Corte Provincial.


La lista
Imputados

° Myriam Patricia Luzuriaga Silva, empleada en la empresa privada y esposa.
° Edison Enrique Caicedo Goya, chofer.
° Marco David Herrera Varela, ex GAO.
° Fabián Ramiro Armendáriz Toaza, ex GAO.