La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 25 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Se inició construcción de nuevo edificio municipal

Jueves, 21 de Octubre de 2010

Crecimiento. Este es el proyecto arquitectónico de la construcción que se realizará en el sur de Ambato.

Cifra
4
MILLONES
de dólares costará el nuevo edificio municipal.

16
MIL
metros de construcción serán aplicados para la obra.

Luego de recibir las propuestas de varias empresas interesadas en adjudicarse la obra de construcción del nuevo edificio Municipal de Ambato, la Comisión de Planeamiento y Urbanismo informó que la oferta presentada por el ingeniero Álvaro Guamán, por un monto de 4 millones 514 mil 610 dólares, fue la más conveniente, por lo que fue la ganadora.

Una vez concluido el proceso de contratación, los trabajos de construcción del edificio iniciarán en estos días, razón por la cual ya se ha colocado el cerramiento provisional en el área.

Esta área municipal está situada al sur de la ciudad, en la ciudadela El Dorado, entre las calles Cutuchi, Río Palora y Río Papallacta, zona alta.

Por ello Santiago Miranda, morador de la ciudadela El Dorado, indicó que todo el sector está satisfecho por el cambio que va a tener la zona, sin embargo espera que los problemas de alcoholismo que se da diriamente en el sitio, desaparescan.

De igual forma Omar García, de 47 años, vecino del lugar, indicó que la zona se caracteriza por ser comercial, y que mejor si el edificio municipal se construye en la ciudadela.

“Que bueno que se construya el nuevo edificio, pero sí deberían tomar en cuenta las autoridades que el sector requiere de seguridad y sobre todo de control”, comentó.

Construcción
El área total de construcción será de 16 mil 96 metros cuadrados, de acuerdo al proyecto arquitectónico con el que cuenta la municipalidad, que vale la pena recordar y que fue ganador de un concurso nacional realizado para el efecto.

La construcción consta básicamente de estructura de hormigón armado, mampostería de bloque estructural, ventanales de aluminio y vidrio, instalaciones eléctricas y electrónicas, hidrosanitarios y contra incendios, entre otros novedosos sistemas.

Según Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas Municipales, la empresa constructora debe entregar la obra en un plazo no mayor de 390 días, es decir que para el año 2012 la obra esté finalizada.

Cerramiento provisional

Al momento, se construye el cerramiento provisional del área total de construción del nuevo edificio municipal en El Dorado.

Aquí opera maquinaria de la entidad municipal con trabajadores que ejecutan labores de retiro de tierra y otras actividades previstas en la obra.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS