La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

IESS realiza curso de riesgos del trabajo a mineros de la provincia.

Viernes, 24 de Septiembre de 2010

Asistencia. Trabajadores de distintas compañías mineras son partícipes del curso de riesgos del trabajo.

Trabajadores mineros reciben capacitación sobre riesgos del trabajo.

Zamora, La Hora

Ayer y hoy en horas de la mañana en el salón Auditórium del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, Zamora, se viene desarrollando el  “Tercer Curso de Riesgos del Trabajo dirigido al sector Minero” enfocado a quienes realizan actividad minera en la provincia de Zamora Chinchipe.
El objetivo principal del curso es la prevención de los riesgos y accidentes laborales y de enfermedades profesionales a las que se encuentran expuestas por la actividad minera,
Las temáticas abordadas en los dos días de curso son: Normativa legal, gestión para la prevención de riesgos laborales, gestión de los comités de seguridad social en el sector minero, accidentes de trabajo, medio ambiente, salud y seguridad de la minería cielo abierto, entre otras.
Del curso participaron aproximadamente 35 empleados y trabajadores que laboran en las diferentes compañías mineras asentadas en la provincia de Zamora Chinchipe, las mismas que buscna profundizar los conocimientos y prevenir riesgos que puedan suscitarse en el trabajo.
Hilda Pineda, responsable del Grupo de Riesgo del Trabajo en la provincia, indicó que esta conferencias forma parte del plan anual de capacitaciones planificado para el 2010, “nosotros desde hace tres años venimos organizando los cursos de riesgos del trabajo”, es por ello que en esta ocasión este curso va dirigido al sector minero de la provincia.
Señala que a este curso han sido invitados la cámaras de minerías, mineros artesanales, mineros a gran escala y a quienes realizan actividad minera, para que conozcan sobre los riesgos que implica el trabajan en la actividad minera.
Por su parte Alex Calle Médico del Departamento de Riesgos del Trabajo en la Provincia de Loja, indica que uno de los tema abordados fue el sistema de gestión y de prevención de riesgos laborales es decir el sistema que tiene que tener todos los lugares de trabajo para realizar prevención contra accidentes y enfermedades de trabajo, “para lograr controlar la presencia de factores de riesgo que puedan accidentar o enfermar a los trabajadores”, indicó Calle.
Cabe indicar que el seguro general de riesgos del trabajo protege al afiliado y al empleador mediante programas de prevención de los riesgos derivados del trabajo y acciones de reparación de los daños que resulten de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluida la rehabilitación física – mental y reinserción laboral.

Aproximadamente 35 fueron los participantes

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS