La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 9 de Febrero de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Correa lanza un mensaje contra las armas nucleares en Hiroshima

Bookmark and Share

Martes, 7 de Septiembre de 2010

Tokio,  (EFE).-

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, puso hoy punto y final a su visita a Japón en Hiroshima, ciudad víctima del primer bombardeo atómico de la historia en 1945, desde donde lanzó un mensaje contra las armas nucleares.

Correa realizó una ofrenda floral en el Parque de la Paz en homenaje a las víctimas del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 por parte de Estados Unidos sobre esta ciudad del suroeste de Japón.

Posteriormente, el presidente ecuatoriano se reunió con una de las supervivientes del bombardeo sobre Hiroshima, a quien transmitió su deseo de fomentar la paz y un mundo sin armas nucleares a través de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), indicó una portavoz.

Además, Correa y los nueve ministros que le acompañan visitaron el Museo Memorial de la Paz donde se recuerda el ataque sobre Hiroshima, tres días antes de otro bombardeo nuclear sobre Nagasaki.

Este fue el segundo y último día de la agenda oficial de Correa en Japón, que mañana a primera hora partirá con destino a Corea del Sur para una vista oficial de tres días.

Correa apoyó el lunes, en su reunión con el primer ministro japonés, Naoto Kan, la propuesta de Tokio por un mundo sin armas nucleares, aspecto en el que Japón mantiene un activo papel en el ámbito internacional.

Para finalizar su agenda oficia, Correa se reunión con el gobernador de la provincia de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

Se estima que a finales de 1945, habían fallecido alrededor de 140.000 personas por la explosión sobre Hiroshima y 74.000 por el ataque a Nagasaki, aunque el número de muertos en los años siguientes por las secuelas de las radiaciones fue mucho mayor.

 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Videos

Patricio Ubidia: Este año inicia la construcción del metro de Quito - Fuente: RTU

Más Videos

Audios

Caso 'El Gran Hermano' / Fuente: radio Democracia

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo en la explotación de petróleo en el bloque 31 del Parque Nacional Yasuní?

+ más encuestas y resultados...