La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Textos escolares alineados con nuevo currículo escolar

Domingo, 5 de Septiembre de 2010

Material. En este año lectivo se distribuirán 3 millones 900 mil textos

Los materiales educativos que se usarán de primero a séptimo año de educación básica están alineados con la actualización y fortalecimiento curricular, que entrará en vigencia el próximo lunes. Esto lo aseguró Susana Araujo, subsecretaria de Calidad Educativa, quien explicó que el contenido de los textos está  fundamentado en hechos y no en opiniones.

La funcionaria también resaltó la claridad y fluidez en la redacción y comentó que las instrucciones que contienen los documentos son claras y precisas.

Los textos, además, plantean actividades que promueven  estrategias de indagación y trabajo grupal. “Estamos  por convocar a  una nueva licitación para dotar de textos a octavo noveno y décimo año. Para el régimen Costa  ya contaremos  con textos actualizados para el próximo año lectivo”, puntualizó Araujo.

Presupuesto y alimentación
Por su parte Beatriz Caicedo, subsecretaria de Apoyo y Seguimiento, indicó que el 40% de la asignación presupuestaria a los establecimientos educativos ya fue otorgada por el Gobierno.

“En total se entregó  15 millones 896 mil 174 dólares como contribución para los establecimientos educativos”. Caicedo resaltó que también está listo el programa de alimentación escolar que consiste en el desayuno y el refrigerio. “Se repartirán en 6 mil 304 centros educativos y serán beneficiados cerca de 555 mil 823 estudiantes”.

El cambio
El próximo lunes, cuando se inicie el año lectivo en la Sierra, se pondrá en vigencia el nuevo currículo de Educación General Básica (EGB), así lo informó Alba Toledo, directora nacional de Currículo del Ministerio de Educación.

Las modificaciones de este documento, en las cuatro áreas nucleares Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios sociales, fueron  realizadas por 15 técnicos del Ministerio de Educación (ME), docentes de escuelas fiscales y particulares, rectores y vicerrectores y maestros mejor evaluados.



 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS