Jueves, 9 de Febrero de 2012

Ir a la edición de hoy

La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 9 de Febrero de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Oficializan amnistía

Bookmark and Share

Viernes, 3 de Septiembre de 2010

PEDIDO. La solución del caso Dahik ayudará a la reconciliación nacional, según el Presidente.

El pedido que el presidente Rafael Correa hizo al final de su Informe a la Nación para que se conceda la amnistía para el ex vicepresidente Alberto Dahik, se avaló ayer mediante un oficio enviado al titular de la Asamblea, Fernando Cordero.

En el documento, Correa afirma que el caso de Dahik es un ejemplo de la politización de la justicia y agrega que “esa fue la forma mafiosa en que la partidocracia funcionó, acusando a sus enemigos políticos de delitos de peculado que no habían cometido”.

En el texto, Rafael Correa  agrega que si no se procede con la amnistía, por tratarse de un delito común, “sería impedir que se investiguen las verdaderas causas de la persecución al ex vicepresidente”.

Doble discurso
Con el pedido de amnistía “se ratifica el doble discurso, la doble moral de Rafael Correa, por un momento le dice al pueblo ecuatoriano prohibido olvidar y resulta que hoy le obliga al pueblo a que se olvide de aquellos delincuentes de la derecha, como fue Alberto Dahik, uno de los representantes del cartel neoliberal de la época”, señaló Jorge Escala (MPD), quien condenó y rechazó la actitud de Correa.

María Cristina Kronfle (MG) dijo, por su lado, que la posición  de su bloque es que el tema “se puede manejar fácilmente con un indulto” aunque no haya sentencia.

Posiciones radicales
“No estoy de acuerdo de ninguna manera, creo que Dahik es el padre putativo del asalto bancario, el autor intelectual de las leyes trole que saquearon al país y el ideólogo de un proyecto de un país quebrado” expresó Francisco (Paco) Velasco (PAIS), quien indicó que la bancada de PAIS aún no ha hablado respecto al tema. Lourdes Tibán (PK) opinó que “los que están fuera y fueron jodiéndole al país deberían volver, pero a la cárcel y desde la cárcel deberían defenderse y demostrar su inocencia o el Estado demostrar su culpabilidad”.

Diana Atamaint, en cambio, dijo que el pedido” debe ser devuelto de forma inmediata porque no aplica según la constitución para delitos comunes”. Agregó que si el presidente Correa quiere darle el indulto “que lo haga él”.

EL DATO
Alberto Dahik fue vicepresidente de la República en el Gobierno de Sixto Durán Ballén y enfrenta un juicio por peculado desde 1995.

 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

REVISTA

SUPLEMENTOS

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo con la salida del DT argentino Carlos Ischia del Deportivo Quito?

+ más encuestas y resultados...