La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 4 de Febrero de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Parlamento Latinoamericano trata temas climáticos

Bookmark and Share

Jueves, 2 de Septiembre de 2010

Hoy y mañana la Comisión del Parlamento Latinoamericano y funcionarios del gobierno se reunirán en Ibarra. El objetivo es afectar una exposición de la Iniciativa Yasuní ITT.

Alrededor de 40 delegados de los diferentes países que conforman este organismo internacional estarán presentes. Las sesiones se desarrollarán en el Municipio de Ibarra.

Funcionarios del Gobierno del Ecuador expondrán avances de las políticas de turismo para los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios en el país y en el área Andina.

Se abordarán temas como el proyecto Ley Marco de Cambio Climático, informes sobre el estado del medio ambiente de América Latina y el Caribe, proyecto Ley Marco de Protección de los Glaciares. Se buscará un modelo de manejo de los recursos naturales hacia una economía no extractiva y un cambio de la matriz energética.

Se compararán los proyectos de Ley de Educación Intercultural Bilingüe, acciones de incidencia en América sobre las legislaciones para pueblos indígenas y otras etnias, acceso a los recursos genéticos en el marco del convenio sobre la diversidad biológica.

 

Noticias Relacionadas

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Videos

Nubia Villacis: Consulta popular en La Concordia - Fuente: RTU

Más Videos

Audios

María Paula Romo y Santiago Basabe analizan el escenario nacional / Fuente: radio Visi?n

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo con la inversión del Gobierno de 110 millones de dólares en el 2011 para la reforma de la justicia?

+ más encuestas y resultados...