La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Cajero de notas en el colegio Ibarra

Martes, 24 de Agosto de 2010

Hace 10 años se instaló el sistema informático en el colegio Nacional Ibarra. El objetivo es liderar el tema tecnológico.

La mayor preocupación para las autoridades del plantel es equipar los laboratorios de informática. Hay 10 laboratorios y cuatro salas de audiovisuales, en donde las estudiantes trabajan durante el período escolar.

Parte de este programa lo conforma una red en el sistema de administración. Además cuentan con un banco de notas, de manera que las estudiantes acuden con su carné a uno de los computadores instalados en los pasillos de la institución para realizar la consulta.

Es como un cajero: digitan su número de cédula o carné y se informan sobre las notas registradas por los docentes, mensual o trimestralmente.
Padres de familia y alumnas acuden, especialmente después de exámenes o en finalización del año lectivo, cuando es preocupante el asunto de las notas.

Las 400 estudiantes que entrarán a octavo año de educación, recibirán mecanografía computarizada y computación, donde se les instruirá sobre el tema.

CIFRAS

10
Paralelos de 40 estudiantes cada uno, existen en el colegio Ibarra.

32
Estudiantes del total de octavos de básica tienen segunda matrícula.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS