La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 30 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Sicariato comprobado en Babahoyo

Jueves, 1 de Julio de 2010

ESCENA. La rápida acción policial logró capturar y descubrir el móvil del doble crimen en este local de bebidas.

Babahoyo.

Manuel Álvarez Peña, Agente Fiscal de Los Ríos, dijo que estamos frente a un caso de sicariato probado por primera vez en la provincia de Los Ríos.

‘El lojano’, que fue detenido gracias a la acción policial el pasado viernes, narro paso a paso cómo hizo, por quién fue contratado y cuánto le pagaban por asesinar a una persona.

Voluntariamente, ‘El lojano’ rindió su declaración junto a la abogada Ruth Icaza, defensora pública, que había sido contratado por Simón Vera Muñoz, pero reclutado por “tripa”, otro adolescente delincuente que está detenido en Guayaquil.

‘El lojano’ en Babahoyo es esperado por Carlitos, que habita en la parroquia Barreiro, desde allí llaman a Simón Vera Muñoz, lo llevan a su vivienda donde vive por varios días, le da vivienda y alimentación.

El día de los hechos ‘El lojano’ y dos personas más habían ido al bar Sabor Latino, y allí se encontraban libando los fallecidos con otros amigos.

Cómo lo mató

Uno de los que andaba con ‘El lojano’ les dijo: que él que libaba junto a los otros era quien había tenido problemas con Simón en un prostíbulo, y fue entonces que llamaron a quien lo había contratado, pidiéndole que regresen a su casa para darles el arma lista, y recordándole al sicario que ya le había dado 300 dólares un día antes y que los 700 USD se los daría después.

Se regresan al bar con Igora y entra, pide una cerveza, se toma un vaso, camina tres pasos y luego lo dispara a Triana, mientras que el otro amigo Jiménez con el afán de escapar el criminal le desarrajo dos tiros, muriendo camino al hospital.

Investigación

El fiscal dijo que no se puede permitir el sicariato en Babahoyo, para que no se convierta en otro Manta, Portoviejo. La Policía y fiscalía en tres días ha descubierto el móvil.

La abuelita del detenido vive en Ricaurte. La mamá de ‘El lojano’ vivió en Loja donde se casó y tuvo tres hijos entre ellos él. Hace cuatro años y medio en un accidente de tránsito murieron sus padres. Es la primera vez que mata a una persona, pero sí ha delinquido y ha estado de tenido.

Cuando dispara dentro del bar, por no conocer la zona, al salir ya no estaba el sacador (campanero), porque el patrullero de la Policía que estaba cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo, los asustó al motorizado dejando al ocupante, que fue arrestado por los uniformados.

‘El lojano’ llevó a la Policía y fiscal al domicilio de Simón Vera Muñoz, en la calle Calderón, todo coincidió con lo declarado, se encontraron los zapatos que se había comprado con los 300 dólares.

Simón Vera había tenido problemas con Triana en un prostíbulo y de allí surgió la venganza.

La participación de este sicariato comienza desde la participación de “Tripa”, quien está en un correccional de menores en la ciudad de Guayaquil.

Antecedentes

El asesinato ocurrió el pasado viernes a las 14:00 en el soda bar Latino.
El jefe del Comando, Ramiro Mantilla, narró que el personal logró su captura cuando se encontraba de servicio en la Cdla. Universitaria al pasar por la discoteca Sabor Latino. Siendo alertados por los vecinos del lugar que dos sujetos circulaban en una motocicleta color negra, de donde se bajó un sujeto y realizó cuatro disparos a los hoy fallecidos, de nombres Darwin William 0caña Triana y Stalin Rufino Alegría Jiménez de 23 años, conocido como ‘Lito’.

Después de darse a la fuga por la orilla del río Babahoyo fue localizado el hoy detenido en unos matorrales. Asimismo en su poder se le encontró un revólver marca Smith Wesson calibre 38 largo color negro No.- 357- magnum con cuatro proyectiles percutidos y dos sin percutir en el tambor.

En el bolsillo del detenido se le encontraron 4 proyectiles 38, una cajetilla de cigarrillos Líder y 60 dólares americanos.

DATOS
Investigación

La Policía Nacional está tras la pista de los cabecillas del asesinato.
El autor está detenido pero detrás de este caso hay más personas involucradas.

Paga por el asesinato era de mil dólares, el sicario ya había recibido 300 de anticipo.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS