La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Asesinan a esposa de asambleísta Zambrano

Sábado, 29 de Mayo de 2010

LEVANTAMIENTO. Instantes en que el cuerpo de Jéssica Nuques era sacado de Bistro.

MACHALA. El dolor es inconsolable entre los integrantes de la familia Zambrano  Nuques, esto porque aproximadamente a las 22:00 del jueves, Jéssica Nuques, de 35 años, quien era esposa del asambleísta por El Oro, Carlos Zambrano Landín, fue asesinada con un disparo en la cabeza.

El asesinato fue cometido en ‘Bistro’ Bar- Restaurant, que está ubicado en la  esquina de las avenidas Circunvalación Norte y 25 de Junio. Según  testigos, un sujeto que se transportaba en una moto y que portaba un casco color blanco, disparó contra la esposa del asambleísta orense.

Señalaron que Nuques llegó a Bistro aproximadamente a las  21:00, y lo hizo en compañía de un grupo de amigas con el objetivo de celebrar el cumpleaños de una de ellas, sin imaginarse que entre la sana diversión le llegaría minutos después, la muerte.

Eran tres
Quienes presenciaron el asesinato manifestaron que a bordo de una motocicleta, tres sujetos se estacionaron en las afueras del bar  restaurant y por unos segundos analizaron el perímetro. Fue entonces  cuando uno de ellos, el que llevaba un casco blanco, entró a Bistro y  se acercó hacia el grupo de féminas donde se encontraba Nuques.

Dicen los testigos que el autor del disparo dijo ‘Jéssica’ al grupo de mujeres, y en el momento en que la esposa del asambleísta levanta la mirada, el sujeto le disparó a la altura de la cabeza. Los gritos y angustia de quienes se encontraban dentro de  Bistro no intimidaron al sicario que parsimonioso salió del lugar, se embarcó en la moto junto a sus dos cómplices y desapareció en las oscuras calles.

Levantamiento del cuerpo

Nuques falleció instantáneamente, por lo que la Policía de  Criminalística llegó al lugar de los hechos rápidamente junto con  Silvia Zambrano, fiscal de turno, para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta las instalaciones del conoció bar llegaron gran parte  de la cúpula de PAIS, partido político al que pertenece Zambrano, también lo hicieron concejales y otras autoridades provinciales y  locales, que no salían del asombro al enterarse de la trágica noticia.

Familiares y amigos cercanos a la familia también llegaron al lugar de los hechos, llorando desconsoladamente por tan irreparable pérdida. El cuerpo de Nuques fue trasladado a la clínica Suiza de esta ciudad para las investigaciones de rigor.

Zambrano estaba en Cuba

El asambleísta Carlos Zambrano Landín se encontraba en Cuba, junto con el vicepresidente de la República, Lenín Moreno. Desde la Presidencia  se dispuso que el avión presidencial traslade a Zambrano a Ecuador.

Los familiares de la víctima señalaron que no hubo ningún tipo de amenazas en contra de ella, pero se presume que la denuncia presentada hace pocos días por Zambrano, sobre presuntas irregularidades en el manejo de la Corporación Nacional Eléctrica de El Oro, tenga alguna relación , aunque Edgar Córdova, gobernador de El Oro, descartó aquello.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS