La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Inscripciones serían en junio

Jueves, 6 de Mayo de 2010

Educación. Colegios tradicionales están en la mira de los padres de familia, ellos empiezan a averiguar sobre el período de registro.

En los exteriores de los establecimientos educativos de la capital padres de familia ya empezaron a preguntar sobre el periodo de inscripciones para el octavo año de educación básica.

Extraoficialmente, La Hora conoció que, como en el anterior, el periodo será en junio.

Sin embargo, Piedad Logacho, de la parroquia de Amaguaña, desea que su hija, que fue abanderada del Pabellón Nacional en su instrucción primaria, ingrese al Colegio 24 de Mayo. Acudió a la Dirección Provincial de Educación de Pichincha, para que le digan cuándo debe inscribirla, pero aún no le dan respuestas concretas.

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente de la República, Rafael Correa, dispuso que las inscripciones para el primero, el segundo y el octavo de educación básica sean del 15 de junio al 15 de julio. A pesar de ello, el año pasado, el plazo se limitó al 30 de junio, porque se acabaron los cupos.

Similares inquietudes tienen los directivos de las entidades educativas. A la Dirección de Educación Provincial de Pichincha llamó la directora de la Escuela Humberto Matta Martínez, uno de los 58 establecimientos que inauguraron el octavo año en 2009. En el departamento de Comunicación manifestaron que están previstas reuniones para ratificar el cronograma.

En la práctica
En establecimientos educativos como el Colegio Mejía se anunció, durante esta semana, que las inscripciones serán del 15 al 17 de junio, pero a través del Internet. El mismo sistema aplican instituciones como el Colegio 24 de Mayo. Otros han elaborado un calendario.

A nivel administrativo, para esta semana está previsto reuniones entre el director provincial de Educación de Pichincha, Luis Calle, y el jefe de supervisión y los coordinadores de las Unidades Territoriales Educativas (UTE) para elaborar un cronograma de inscripciones.

Calle, adelantó que se estudian alternativas para facilitar el proceso de inscripción, para evitar aglomeraciones hasta conseguir un cupo.


Instituciones
Disposiciones Generales


° Exhibir los requisitos necesarios para la inscripción.

° Publicar el número exacto de cupos disponibles.

° Exponer los requisitos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS