La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Notas de maestros ya están en Internet

Miércoles, 28 de Abril de 2010

EDUCACIÓN. Los docentes rindieron sus pruebas en noviembre del año anterior.

Resultados están al alcance de los 2.748 docentes. Hay incentivos. Este jueves hay una marcha de la UNE-L.

Loja, La Hora

Los 2.748 maestros que en noviembre anterior fueron evaluados por el Ministerio de Educación ya tienen su nota respectiva. Los resultados se encuentran accediendo a la página www.educacion.gov.ec. Aún  no hay reclamos. La UNE local dice  que la publicación se debe a una exigencia del gremio.
La evaluación, a decir de la directora de Educación, Miryam González Serrano, responde al cumplimiento de la sexta política del Plan Decenal de Educación. Los 2.748 docentes corresponden al 25% del total.
A la par con las calificaciones que están en el Internet, en la Dirección de Educación se está entregando las certificaciones de los maestros que se evaluaron. Este documento sirve para realizar gestiones personales, así como para ascender de categoría.

Un 60%
La funcionaria dice que los docentes que no alcanzaron el 60% de puntuación recibirán una capacitación. Para ello  se ha establecido convenios con las universidades. En cambio, quienes hayan obtenido de 90 a 100% de puntuación recibirán un bono de 1.200 dólares; y de 81 a 90 se benefician con 900 dólares. El producto se lo dividirá para 12 meses por cuatro años.
Los maestros, una vez que ingresen  a la página www.educacion.gov.ec, deberán ir al ítem "Evaluación docente obligatoria". Las notas están al alcance de los 2.748 maestros desde el viernes anterior. Todos tienen una clave.
Miryam González precisa que quienes deseen realizar algún reclamo respecto a la puntuación deben hacer llegar su queja a la Dirección de Educación. De aquí se enviará al Ministerio de Educación. Al momento, la funcionaria dice que aún no se han presentado novedades.

Exigencia
La vicepresidenta de la UNE local, Martha Piedad Tacuri, manifiesta que la publicación de las notas es producto de la exigencia que se hizo al ex ministro de Educación, Raúl Vallejo. También señala conocer que hay un gran porcentaje con calificaciones excelentes y de allí que pide a las autoridades cumplir con la oferta económica.
La dirigente  señala existir también preocupación en los maestros, toda vez que las pruebas escritas no se devuelven y más bien fueron calificadas a través de una máquina electrónica.
"Pedimos a la autoridad educativa que, caso de presentarse los reclamos, éstos se despachen con agilidad porque los resultados de la evaluación se dieron casi a los seis meses", puntualiza la vicepresidenta de la UNE local.  

Tome nota
En la provincia de Loja trabajan alrededor de ocho mil maestros.

Hay una marcha mañana
La vicepresidenta de la UNE de Loja, Martha Piedad Tacuri, informó que mañana en todo el país se realizará la denominada gran jornada nacional de movilización.
Esta actividad fue resuelta por el Consejo Nacional de la UNE que se cumplió el pasado 21 de abril. La marcha tiene como objeto exigir a la Asamblea Nacional el tratamiento con celeridad  de la Ley Orgánica de Educación.
En Loja, la concentración se realizará a las 10:00, en la Casa del Maestro. De allí los maestros se dirigirán a la Gobernación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS