La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 26 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

‘Irene Caicedo’, 76 años formando a la niñez

Martes, 16 de Marzo de 2010

HABILIDAD. La maestra del primer año de educación básica, Martha Cortez, explica a los niños detalles del mural que expone la historia del ‘Irene Caicedo.

El Jardín de Infantes ‘Irene Caicedo’ celebra su 76 aniversario, por este motivo ha organizado una serie de actividades para esta semana.

Ayer los festejos iniciaron con la presentación del periódico mural, elaborado por los niños del primer año de educación básica paralelo ‘D’, bajo la dirección de su profesora Susana Bedón.

Acrósticos, hermosos gráficos, reseñaron la historia de esta prestigiosa institución que ha formado a la niñez ambateña desde su apertura el 20 de marzo de 1934, fecha desde la cual ha sido el pilar fundamental de los parvulitos de la ciudad.

La institución inició como Jardín de Infantes de Ambato, posteriormente cambió de nombre en honor a Irene Caicedo, una de las fundadoras, primera maestra y directora, quien contribuyó a la formación de los niños junto a un grupo de talentosas maestras como Beatriz Nieto, Maruja Robayo, Maruja Andrade, Blanca Albán y  Carmela Caicedo.

Edilma Kelly, directora del ‘Irene Caicedo’, comentó que laboran de acuerdo a las disposiciones ministeriales en la metodología establecida para el primer año de educación básica, con énfasis en la enseñanza de valores que le servirán al niño a lo largo de su vida.

Dentro de las actividades de aniversario hoy a partir de las 08:00 se desarrollarán las competencias deportivas en la pista atlética de Huachi Loreto.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS