La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 28 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Se cambió al Director de Salud del Guayas

Miércoles, 3 de Marzo de 2010

GUAYAQUIL
La falta de soluciones a la saturación de los hospitales públicos en Guayas, le habría costado el puesto al director provincial de Salud del Guayas, Eduardo Verdesoto, quien fue removido de su cargo ayer.

En su lugar se puso a César Chong, quien durante cuatro meses se desempeñó como director del hospital Neumológico de Guayaquil.

Chong es máster en Gerencia y Servicios de Salud, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; posee el título de Doctor en Neurocirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y refrendada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

El nuevo funcionario dijo que su prioridad será fortalecer la atención primaria en los centros médicos, las medicinas y la capacidad en los centros y subcentros de la provincia.

Marcelo Aguilar, subsecretario Regional de Salud, destacó que durante la gestión de Verdesoto se obtuvo avances importantes en la cobertura de servicios y control epidemiológico en Guayas.

El Colegio Médico del Guayas, sin embargo, felicitó el cambio y cuestionó la labor de Verdesoto por, según el gremio, decidir que el servicio de citas médicas vía telefónica se ejecute desde Quito y no desde Guayaquil, que es donde existen problemas de saturación por el invierno.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS