La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Miduvi entrega bono para vivienda rural

Domingo, 10 de Julio de 2005

El Ministerio de Urbanización y Vivienda (Miduvi) sigue entregando hasta quinientos dólares para construcción o mejoramiento de la vivienda rural, informa la entidad, a través de su página web: www.miduvi-siv.gov.ec

Según el documento, se trata de una ayuda económica del Gobierno para financiar parte de los materiales necesarios en la construcción de una vivienda nueva; o para mejorar, ampliar o terminar la vivienda existente de propiedad del beneficiario.

Para acceder al bono para vivienda rural, los beneficiarios deberán residir en las parroquias rurales, caseríos, recintos, anejos y las comunas, comunidades o cooperativas ubicadas fuera del perímetro urbano señalado por las respectivas Municipalidades.

El beneficiario también aporta

El Gobierno facilita el dinero, pero el beneficiario debe aportar con el terreno, la mano de obra bajo la modalidad de auto-construcción solidaria y materiales valorados.

La suma de los materiales valorados más el costo de la mano de obra y el bono, determinarán el valor de la intervención a realizar; misma que no superará los US $ mil quinientos para vivienda rural, expresa la información.

Datos
Bono de la vivienda rural

El Bono se asigna en dólares Americanos y estará destinado en forma exclusiva a la adquisición de materiales en los siguientes montos:

Para vivienda rural hasta US quinientos dólares.

Para mejoramiento de vivienda rural hasta US 250 dólares.

Para vivienda urbano marginal hasta US quinientos dólares.

Para mejoramiento de vivienda urbano marginal hasta US 250 dólares.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS