La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Galleta y colada para niños de San Mateo

Jueves, 23 de Junio de 2005

La Hora, Manta

Desde mayo pasado, los niños de la Unidad Educativa Riobamba de la parroquia San Mateo de Manta reciben a diario el desayuno que es parte del Programa de Alimentación Escolar del Gobierno. Éste consiste en la entrega de galletas y harina para preparar colada.

La ración dura 40 días. Las madres de familia son las encargadas de preparar la colada, mientras que la distribución del desayuno a los alumnos está a cargo del comité especial, creado para este propósito y que es presidido por Roberto Pinela.

"Me gusta mucho el desayuno que dan aquí en la escuela, porque la galleta es rica y, a veces, hasta repito dos vasos de colada", menciona la pequeña Jelixa Belén Franco, estudiante del quinto año básico. Como ella, 520 niños, a las 08h00, de lunes a viernes, reciben la ración alimenticia.

Para la preparación, la colada solo necesita agua, porque la harina viene azucarada y con sabor a banano. Sin embargo, las madres agregan frutas y especias de forma voluntaria y gratuita para mejorar el sabor de la bebida.

Nicolás Mero Mero, director de la Unidad Educativa Riobamba, menciona que el programa comprende también el almuerzo escolar, pero que aún no han llegado los alimentos.

La ración para el almuerzo incluye, entre otras cosas, arroz, atún, sal, aceite y carnes enlatadas.


Unidad Educativa Riobamba

>Fundada en 1988

>Comprende preprimaria y primaria

>Estudian 540 niños

>Cuenta con 15 profesores

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS