La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

La leche de chiva es la mejor

Martes, 12 de Octubre de 2004

Hace dos meses Antonio Marchena compró cuatro chivas, en 100 dólares cada una, para iniciar un negocio relacionado con la medicina alternativa. Desde entonces. Cada mañana sale a las 06h30 de su casa en La Comuna, al noroccidente de Quito, con la misión de ayudar a quien lo necesita.

"Yo recorro las avenidas América, 10 de Agosto y Versalles buscando a personas que tengan tos, asma bronquitis", dice Marchena, quien vende la leche de estos animales.
"La leche de chiva es lo mejor para la tos", asegura Marchena, quien ya está acostumbrado al olor de sus animales.

Sus "chivitas" comen malva, mora y eliso. "Eso es bueno para el estómago", afirmó Marchena, quien sostiene que por eso la leche tiene rico sabor y es rica en proteínas y vitaminas.

Para Marchena, los "poderes" de la leche de chiva o cabra curan más que una simple tos. También sirve para fortalecer los huesos, curar el asma y la bronquitis.
"Los médicos la recomiendan y por eso la gente me busca", agrega Marchena, quien vende un vasito de leche, de cinco centímetros, en 50 centavos de dólar.

"En un día puedo vender hasta 30 vasitos" dice el comerciante, quien asegura que la leche de chiva es muy codiciada por las madres cuyos niños son intolerantes a la leche de vaca.

¿Recomendable?

Marchena no obliga a nadie a tomar la leche de cabra, pero más allá de sus conocimientos hay estudios nutricionales que la reconocen como una alternativa posible a la leche de vaca en la alimentación de los niños.

En Sao Paulo, Brasil, por ejemplo, la universidad de Sao Marcos llevó a cabo una investigación con niños en edad preescolar.

En esa población se sustituyó la leche de vaca por la de cabra y se comprobó su idoneidad en la dieta infantil no solo por su composición que aporta mayor digestibilidad y problemas de alergias alimentarias, si no porque también los niños la aceptan muy favorablemente aumentando su consumo respecto a la leche de vaca. (JN)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS