La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 29 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Fundación FIPRO incorpora a comunidades en proyectos

Viernes, 24 de Septiembre de 2004

La Fundación FIPRO ha emprendido una serie de proyectos de desarrollo para beneficiar a las parroquias y recintos del cantón Muisne. Mario Flores Quintero, coordinador de la Fundación, informó que tienen construido un galpón de 2 mil metros cuadrados para la cría de pollos y una bodega en la que se guardan los insumos.

Refirió que el 19 de septiembre entregaron las parcelas a 50 familias, con la finalidad que inicien la preparación de la tierra.En los primeros días de octubre se entregarán las semillas de productos de ciclo corto como maíz, pepino, pimiento, tomate, yuca, entre otras.

Partes iguales

El dinero que reúnan será repartido en partes iguales entre el programa de los niños y niñas, la familias y para el mantenimiento de los galpones.
Directivos de FIPRO tienen planificado para el mes de noviembre empezar a trabajar en el proyecto de pesca artesanal.

Flores Quintero, manifestó que en este proyecto se encuentran incluidas 10 familias que tienen experiencia en faenas de altamar. A los beneficiados les entregarán dos lanchas de fibra con motores fuera de borda, más el equipo completo para realizar la pesca.

Simón Quiñónez Bravo, facilitador de la fundación, manifestó que el sábado 9 de octubre, en la parroquia Chamanga, tienen programada una casa abierta, en la se mostrarán los trabajos realizados durante el año de labores con los niños y niñas.

Brigada médica

Mientras que en las comunidades de La Tola, Bellavista, Sálima, Daule y Chamanga, tienen proyectado realizar una brigada médica para niños, niñas, adultos y ancianos.
Los médicos atenderán en odontología, medicina general, desparasitación, casos de infecciones respiratorias.

Además, efectuarán pruebas de paludismo, dengue y tifoidea, cuyos resultados serán entregados de manera inmediata; los directivos de la fundación han determinado entregar medicina gratuita.