La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Candidatos a Alcalde del Cantón Chinchipe

Jueves, 16 de Septiembre de 2004

Todos los postulantes cuentan con iguales posibilidades para la Alcaldía. Ellos presentan planes de trabajo eficientes con el fin de ganar la confianza del pueblo este próximo 17 de octubre.



Arturo Vinicio Martínez Jaramillo Mejorará sistema de ferias libres
Chinchipenses, nuestro Gobierno Local será para todo el Cantón, donde estén involucrados, pobres, ricos, agricultores, ganaderos, jóvenes, mayores, oriundos y foráneos. Vamos a construir un lugar de paz, con respeto a los niños, ancianos, criterio ajeno, culturas particulares y costumbres. Realizará un convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA) para que el Municipio con su equipo de topografía realicen las mediciones de las fincas, requisito para la obtención del título de propiedad del predio. Masificará la asistencia técnica, y para ello creará un Departamento Agropecuario Municipal, dirigido por un Ingeniero Agrónomo, Medico Veterinario y un Ingeniero forestal, de esa manera impulsar la agricultura la ganadería y reforestar el Cantón. Mejorará el sistema de ferias libres ofreciéndoles un lugar apropiado para que el comerciante pueda vender sus productos, se les otorgará transporte subsidiado por el Municipio a los agricultores que deseen traer productos a la feria libre.
"Crearemos una partida general en el presupuesto de gastos; construcción y reconstrucción de dispensarios médicos en Chito, Guanchunangui, Padilla, Pucapamba, Progreso y en lugares estratégicos necesarios. Mientras que en las comunidades donde ya existen dispensarios los reconstruirán y mejorarán; ejecutará una atención especial a los Subcentros de Salud del Seguro Campesino; implementará una farmacia popular municipal en la que se venderán medicamentos a menor precio que en las farmacias de la localidad, la misma que atenderá las 24 horas del día de lunes a domingo. También la educación es el pilar fundamental para el desarrollo, por ello creará una Unidad Educativa Municipal, la misma que iniciará con el primer año de Educación Básica en la cabecera Cantonal, la cual proporcionará educación moderna. Estos son los objetivos que el PRIAN Lista 7 con sus Candidatos proponen a sus coterráneos.

Muy personal
Arturo Martínez es ingeniero en Industrias Agropecuarias; egresado del Instituto de Postgrado de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE en Administración y Gerencia de Negocios. Experiencia de trabajo, siete años en la empresa privada como Ingeniero de Producción y Gerente de Operaciones en Industria Molinera (Grupo Superior).



Ángel Germán Pavón, mi misión es continuar con la obra
Va por la reelección y hace un recuento de las actividades realizadas en el periodo 2000-2005. Dijo que las obras han estado supeditadas a los ingresos provenientes del Estado, a convenios suscritos con el H. Consejo Provincial y otros que las ha ejecutado por su propia gestión, en todo caso ejecutó los alcantarillados en buena parte de la ciudad de Zumba, adoquinamiento de calles, apertura de carreteras, construcción de iglesias, escuelas en los barrios como La Muara, La Diversión, Los Rubíes y otros más; canchas de uso múltiple, construcción de un Subcentro de Salud, he ayudado a los agricultores con semillas de buena calidad y en fin he realizado todas las peticiones que han surgido de la ciudadanía para su servicio al que dejamos constancia de su preocupación al haber dado trabajo a más de mil 200 personas por medio de contratos.
Ahora, lo que incentivó a lanzarse nuevamente, es por la atención a muchos requerimientos de la ciudadanía. "Tomó esta decisión y espera que la comunidad del Cantón Chinchipe vote por sus verdaderos representantes", explicó.

Hoja de vida
Ángel Pavón, zumbeño de nacimiento, ha realizado sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Brasil y Colegio Técnico Industrial "Zumba" en su vida ha realizado trabajos como funcionario del Banco Nacional de Fomento en Zumba, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Chinchipe y últimamente se ha desempeñado como Alcalde de la Municipalidad del Cantón Chinchipe, recibiendo el reconocimiento de ser uno de los mejores en la región Amazónica.
Participa como candidato a Alcalde del Cantón Chinchipe, por la alianza Sociedad Patriótica, Partido Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Progresista Zamora Chinchipe y Fuerza Zamora Chinchipe.(3-10-42-45)



Mesías Valdez Camacho
Trabajaremos por el cambio y progreso del Cantón Chinchipe, de acuerdo al plan estratégico de desarrollo dentro de salud, educación, agua potable, vialidad, electrificación rural, telefonía, letrinización, señales de televisión, canchas de uso múltiple, fomentar el esoterismo y creación de fuentes de trabajo. Otro de los grandes proyectos es la implementación de equipos de computación y acceso a internet, para los estudiantes de Escuelas y Colegios. Además impulsaremos el lastrado de caminos vecinales, conservación del medio ambiente, protección de vertientes y micro cuencas, construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en la ciudad de Zumba y parroquias del cantón.
Pondremos en marcha el proyecto de desechos sólidos para la ciudad de Zumba, firmaremos convenios con el Banco Nacional de Fomento para el cobro del Bono de Desarrollo Humano y aprovechando del recurso humano municipal llegar con el dinero al sitio de residencia del beneficiario; implementaremos una red de frecuencia popular en Zumba y cabeceras parroquiales, fortaleceremos la atención primaria en salud en base a la capacitación a los equipos de salud y dirigentes comunitarios previo convenio, integrando la medicina alternativa.
Impulsaremos las relaciones Binacionales Ecuador - Perú, con el fin de lograr la construcción del Cuarto Eje Vial, y el mejoramiento del Comercio y Turismo de los dos países; trabajaremos con los miembros de las Juntas Parroquiales, brindándoles asesoramiento técnico, legal y presupuestario, respetando su autonomía a fin de que cumplan con sus proyectos planteados.

Datos Personales
Mesías Valdez Camacho, de profesión médico y trabaja en el Hospital de Zumba. En estos últimos años ha desempeñado las funciones de director de la Casa de Salud. Nació en Zumba, los estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador, fue Alcalde en el periodo 88-92, pertenece al partido Izquierda Democrática y participa en Alianza Cantonal Izquierda Democrática listas 12 y el Partido Social Cristiano listas 6.



Ubicación
El Cantón Chinchipe está ubicado a dos horas de distancia partiendo desde la ciudad de Palanda; cuatro horas de Loja y seis horas de Zamora. Está constituido por las siguientes parroquias: Zumba(urbana), El Chorro, Pucapamba, La Chonta y Chito(rurales). Fue creado el 19 de agosto de 1925 mediante registro oficial número 33. El Indice poblacional es de ocho mil 484 habitantes. El cinco de enero es el aniversario de cantonización. Los platos favoritos de este mágico sector son estofado de pollo criollo, chifles con huevo frito, pescado seco con arroz y molo, seco de carne, carne frita, hormigas culonas preparadas como tortillas, guisado o crudas(es una hormiga corpulenta endémica de este lugar que aparece únicamente en los meses de octubre y noviembre de cada año)

Espere mañana los candidatos del Cantón Nangaritza

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS