La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

La tercera edad tiene sus beneficios

Lunes, 12 de Abril de 2004

El artículo 96 establece que la Defensoría del Pueblo tiene la obligación constitucional de velar, defender, proteger o tutelar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos ecuatorianos.

Por esta razón realiza un llamado al grupo de la tercera edad para que conozcan sus derechos y los hagan prevalecer.

Según el abogado de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos, Francisco Maldonado Rendón, es necesario que los funcionarios de las instituciones como Emelgur y Pacifictel den a conocer y publiquen los beneficios que amparan a las personas de la tercera edad en relación a la exoneración por el consumo de los servicios básicos.
En el consumo de energía eléctrica, las personas de la tercera edad deben ser exoneradas en el 50 por ciento de los valores por consumo hasta 120
Kilovatios hora.

"Las personas que tengan teléfono y que pertenezcan a la tercera edad deben ser exoneradas del 50 por ciento del valor de la planilla telefónica. Si la institución no cumple con esto, se harán acreedores a sanciones que están establecidas en la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo", comenta Rendón.

El trámite es gratuito y las oficinas se encuentran ubicadas en el cuarto piso del edificio El Globo. "Estamos abiertos a brindar nuestra ayuda y receptar las quejas de las personas pertenecientes al grupo de vulnerables (tercera edad) para defender sus derechos en el evento de que sean violados los beneficios que les otorga la ley del anciano". (BCD)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS