La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

IESS depura nómina de jubilados

Miércoles, 21 de Enero de 2004

La Hora, Portoviejo

Mediante un censo denominado supervivencia, que no es otra cosa que la presencia física del afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Regional 6 inició la depuración de la lista de jubilados en Manabí.

Con la presencia física se comprueba que el jubilado vive y se evita el pago de las pensiones a afiliados que ya han muerto, situación que ya ha sucedido.
Los jubilados deberán acercarse a las oficinas del IESS en Manabí, para que sus datos sean actualizados, hasta marzo próximo.

La nómina actual de la Regional 6 del IESS determina que en Manabí hay 9.327 jubilados, repartidos en: Portoviejo, 4.297; Manta, 2.582; Jipijapa, 924; Bahía de Caráquez, 496, y Chone, 1.028.

En Portoviejo hay tres mesas disponibles para este proceso, en el edificio del IESS, donde ayer acudieron decenas de jubilados a renovar sus datos, como José Ozaeta, de 66 años, quien vino de Rocafuerte y esperó pacientemente su turno en la fila de hombres, mientras la funcionaria alternaba su atención con la fila de mujeres.

Los requisitos para superviviencia de los jubilados son:
- Cédula de identidad vigente (original y copia)
- Carné del jubilado actualizada (original y copia)
- Certificado médico para los jubilados, por invalidez, riesgos de trabajo, parcial y total.
- Copia de la libreta de ahorro y/o cuenta corriente del jubilado.
- Jubilados residentes en el exterior, presentar certificación original del consulado de Ecuador más cercano del país en que se encuentra. (012)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS