La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Se alistan cambios de jefes y tenientes políticos

Miércoles, 13 de Agosto de 2003

Carlos López, jefe político del cantón Ambato, dio a conocer que tras el rompimiento de la alianza Sociedad Patriótica-Pachakutik, los jefes y tenientes políticos del cantón Ambato y de la provincia de Tungurahua que pertenecen al Movimiento Pachakutik serán removidos de sus cargos, para lo cual en la presente semana se nominarán a estas autoridades y a los
directores de algunos organismos públicos en los que tenían cuota política el movimiento indígena.
De los jefes y tenientes políticos pertenecientes a Pachakutik que deberán dejar sus cargos, están de diversos cantones de la provincia.
Los tenientes políticos del cantón Ambato. que salen son: Nicolás Tubón (San Fernando), Segundo Punina (Pilahuín), Segundo Ginde (Santa Rosa), Mariano Toalá (Quisapincha), Ernesto Guamán (Izamba), José Luzpa (Pasa), Juan Maliza (Juan Benigno Vela) y Víctor Caisaguano (Ambatillo).
Cantón Pelileo el jefe político José Caizabanda; en las parroquias: Salasaca José Masaquiza, Huambaló Rodrigo Guamán, Bolívar Calin Robalino y Chiquicha Edmundo Molina
En Píllaro el jefe político Tomás Tituaña; parroquias: San Miguelito Cecilia Torres y Emilio María Terán. En la parroquia Sucre de Patate José Aymara.
En los cantones Baños, Cevallos, Tisaleo, Quero y Mocha no existe ningún Teniente Político que pertenezca a Pachakutik. (SP)

Los que se deben ir
Asimismo en declaraciones el 7 de enero del presente año de parte de Julián Maliza, director de Pachakutik en Tungurahua, se anunciaba que la nómina acordada en consenso entre los partidos que apoyaron la candidatura de Lucio Gutiérrez a la presidencia, para que gente del movimiento ingrese como directores estaba conformada por:
Alejandro Flor al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fabián Solís al de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Medina al de Obras Públicas, Alberto Toaza al Corsicen, Augusto Muñoz al Ministerio de Turismo, Luis Criollo al de Comercio Exterior, entre otros que no se concretaron.

Mita respalda a funcionarios
El Movimiento Indígena de Tungurahua, sede en Atocha (Mita), en asamblea provincial de la organización realizada el último lunes, cuyas filiales están en Ambato, Píllaro, Quero, Baños, Pelileo y Patate, decidieron respaldar a quienes ocupan cargos públicos en las diferentes direcciones provinciales y cuotas políticas.
Olmedo Pacha, presidente del Mita, dijo, es positivo el trabajo que realizan sus compañeros en favor de la provincia, especialmente de las comunidades.
Además es derecho adquirido en base a la lucha de las organizaciones, así como de la participación activa que tuvieron en el último proceso electoral.
Una de las resoluciones inmediatas, es la conformación de una comisión especial para dialogar con el Presidente de la República y el Gobernador de Tungurahua, con la finalidad de exponer su posición ante las informaciones públicas del distanciamiento entre Pachakutik y Sociedad Patriótica. (MB)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS