La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 18 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

El Tribunal de Menores se denominará Juzgado de la Niñez y Adolescencia

Lunes, 9 de Junio de 2003


Desde el cuatro de julio, los presidentes pasan a denominarse jueces. Los empleados y trabajadores del Tribunal de Menores registran ya su asistencia en el CNJ.

Loja, La Hora

El Tribunal de Menores de Loja (TML), a partir del cuatro de julio del año en curso, pasará a denominarse Juzgado Primero de la Niñez y la Adolescencia, dependiente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). El proceso de cambio está en marcha.

Los Tribunales desaparecerán

El presidente del TML, Ángel Benigno Capa Ortiz, dijo que todos los Tribunales de Menores del país estarán vigentes hasta el tres de julio, en tanto que desde el cuatro empiezan a regir los denominados Juzgados de la Niñez y la Adolescencia, que estarán regidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Desde el cuatro de julio, dada la aplicación de la nueva norma, los presidentes pasarán a denominarse jueces.
En lo que respecta a Loja, el Juzgado Primero de la Niñez y la Adolescencia, como producto de la descentralización, pasará a ser solamente cantonal, a diferencia del actual Tribunal que abarca a los 16 cantones de la provincia.
Capaz Ortiz explicó que en los lugares donde no exista un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia actuarán, en su reemplazo los Juzgados de lo Civil y, en el caso de los menores infractores, intervendrán las fiscalías de las diferentes regiones comprendidas dentro de la territorialidad de la provincia.
El futuro juez Primero de la Niñez y la Adolescencia indicó que las autorizaciones de salida del país, que observan gran demanda, con la nueva norma cuyo reglamento está por ejecutarse, podrán dar el visto bueno los notarios públicos asentados en las jurisdicciones de donde son oriundos los usuarios.

Presidentes pasan a ser de carrera

Respecto a la estabilidad de los empleados, el funcionario manifestó que, en vista de la vigencia del nuevo Código y la transición al Poder Judicial, los 31 presidentes de los Tribunales del país dejan los denominados períodos y pasan al servicio civil y de carrera administrativa.
Advirtió que, pese a entrar en vigencia la nueva norma el cuatro de julio, desde hace días los empleados y trabajadores del Tribunal se encuentran registrando su asistencia en el CNJ.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS