La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Cultura

Hospital de El Empalme amplió atención a pacientes

Lunes, 12 de Mayo de 2003

Cual ave fénix se levanta el hospital de El Empalme, provincia del Guayas. El abandono es cosa de otra época, ahora se observa un área de atención acondicionada donde los pacientes se muestran satisfechos por la atención que reciben.

Desde la entrada se ve el cambio, en la puerta de ingreso hay sillas de hormigón armado donde los pacientes pueden esperar; existe una área de vacunación, sala de partos, maternidad, sala para hombres y mujeres, para niños recién nacidos, el área de emergencia, laboratorio, departamento de malaria y otras salas de atención.

El director del hospital, Galo Vizcaíno, manifestó que en los ocho meses que tiene en la dirección ha luchado para cambiar la imagen del hospital.

Acudió al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la construcción del centro materno "María Auxiliadora", un área totalmente acondicionado donde las madres que esperan a sus vástagos son atendidas por personal especializado.

Esta sala es una de las recientes adquisiciones donde existen 10 camas en perfecto estado. Regina Guerra, quien se encontraba en horas para su alumbramiento el pasado jueves, dijo que la atención de las enfermeras y el personal médico es bueno.

En la sala Santa Martha, se atiende a las mujeres con diferentes enfermedades, de igual manera en la sala José Gregorio donde se brinda atención a los hombres. En la sala Divino Niño se internan a los niños lactantes.

Arreglaron ambulancia

El director manifestó que otras de las adquisiciones de importancia para el cantón es el arreglo total de la ambulancia del hospital. En años anteriores el vehículo de la institución estaba abandonado por el mal estado que se encontraba.

Las gestiones se realizaron ante las autoridades del Gobierno para conseguir los recursos, después de dos meses aproximadamente el vehículo salió intacto y ahora está a disposición de la comunidad empalmense, dijo el director. (YIE)

Falta colaboración municipal

El director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Galo Vizcaíno, manifestó que hace falta colaboración municipal. En varias ocasiones han pedido el apoyo, pero las respuestas no han llegado, dijo.

 

Otras noticias de Cultura

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS