La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 1 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Exoneración del 50 % en servicios básicos para tercera edad

Domingo, 26 de Enero de 2003

A través de un proyecto de ley se busca exonerar del 50 por ciento del costo de los servicios públicos a los ciudadanos de la tercera edad.

Este proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del Anciano fue presentada por Marco Proaño, diputado por la provincia de Imbabura, al Congreso Nacional. En el caso de ser aprobada se aplicaría sobre los servicios de energía eléctrica, agua potable y teléfonos.
La ley del Anciano que fue implementada en noviembre de 1991 ha favorecido a las personas de la tercera edad con algunas exoneraciones para el pago de tributos y determinados servicios. Pero según Proaño no se tomó en cuenta a los necesarios para una convivencia digna.

El Proyecto además propone que las personas mayores de 65 años gocen de una reducción del 50 por ciento en las tarifas del transporte aéreo, terrestre , marítimo y fluvial, las entradas a los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales.

Para obtener estas rebajas, bastaría presentar la cédula de ciudadanía, carné de jubilado o de pensionista del IESS. (MMG)

 

Otras noticias de Pais