La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 22 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Se construirá cuartel para el GOE y Grupo Motorizado

Lunes, 7 de Octubre de 2002

Los directivos de la ciudadela Buen Pastor del barrio American Park, realizan permanentes gestiones para mejorar la imagen y dar seguridad al sector y zonas aledañas.
El Municipio de Ambato ha comprometido asfaltar las vías de acceso al centro de exposiciones PROA, así también dotar de un terreno, junto al Parque Troya, sector considerado zona roja, para descentralizar el Cuartel principal de la Policía.
La ciudadela está en medio de importantes instituciones y es un sector muy visitado por turistas nacionales y extranjeros que llegan al centro de exposiciones por las ferias que se desarrollan durante todo el año, como la de finados, fiesta de la fruta, automotriz y otras.
Al respecto Rodrigo Heredia, comandante de la Policía Nacional, acantonada en Tungurahua, dijo que el Alcalde de Ambato tiene la predisposición de donar el terreno a la Policía, donde se aspira construir un cuartel para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Motorizado.
Luego de haber inspeccionado el sitio es posible conseguir unos 400 metros cuadrados, agregó, y una vez que se tengan las escrituras inmediatamente se realizarán las gestiones ante el Comando General de la Policía para que se incluya en el presupuesto del próximo año, recursos que permitirán construir la unidad policial en el menor tiempo posible, insiste.
Además señaló que ha dialogado con el personero municipal y provincial sobre el tema y aspira en la presente semana reunirse con todas las autoridades de Tungurahua (alcaldes, prefecto, gobernador, cámaras de la producción y gerentes de bancos) para exponer el plan de desconcentración del Comando Provincial de Policía No. 9, donde se indicará las necesidades de la institución policial.
Se tendrá un incremento anual de policías, pero existe inconvenientes con infraestructura, por lo que aspira la ayuda de las autoridades, sectores productivos y ciudadanía en general, que deben unir sus esfuerzos para brindar mayor seguridad a la comunidad.
Entre tanto Fernando Callejas, alcalde de Ambato, indicó que existe un sitio junto al Parque Troya y sin afectar al mismo se podría construir un mini cuartel para la institución policial. Si el Municipio puede entregar en comodato terrenos que benefician a la comunidad, lo hará, añadió.
Hay un primer trámite realizado por los directivos de la ciudadela y se aspira concluirlo para ceder en comodato este terreno que pasaría a la Policía Nacional.
Con el minicuartel y el asfalto de las vías de acceso desde la avenida Bolivariana hasta la avenida Galo Vela, se dará seguridad al barrio y sectores aledaños, además tendrá una nueva imagen.
La avenida principal de acceso a PROA no se puede terminar porque se tiene que construir la segunda parte del Canal Colector que conecta con Quebrada Seca, concluyó.