La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Local

Quevedo sin oficina del Tribunal Electoral

Sábado, 13 de Julio de 2002

Quevedo sin oficina del Tribunal Electoral

José Luis Meléndrez preguntó un poco desesperado, la tarde del miércoles a un joven que atiende en el mercado número 3, cuándo abrirán la oficina el Tribunal Provincial Electoral (TPELR).

El joven le contestó que la oficina se cerró y no sabe si volverán a abrirla. Meléndrez de aproximadamente 40 años, dijo no entender porque cierran la oficina si el número de habitantes en Quevedo es mayor, inclusive sobrepasa al número de la capital de la provincia, Babahoyo.

La presidenta del TPELR, Lilián Falcony, manifestó que la oficina se cerró hace unos 20 días y corresponde a una política del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo tanto no se volverá abrir.

El TSE mantiene como política que en cada provincia se mantenga una sola oficina y ésta tendrá la sede en la capital política.

Falcony agregó que en ningún cantón existen oficinas del tribunal y todos los trámites se realizan directamente en Babahoyo.

Ante el cierre de la oficina del Tribunal Provincial Electoral, el concejal Raúl Cedeño, pidió al Concejo a enviar una comunicación al TSE para la reapertura de la oficina, para que las personas agiliten los trámites en Quevedo.

Cedeño no está de acuerdo con lo actuado por la presidenta provincial y solicitó que la comunicación sea enviada directamente a la presidencia del TSE.

El concejal agregó que donde funcionaba la oficina no se cobraba arriendo, es decir el local era gratuito. Las autoridades cantonales se comprometieron a gestionar para la apertura de la oficina.

Mesas hasta fin de mes

Por otro lado, la presidenta del TPELR informó que las mesas de información en la provincia sólo estarán hasta sábado 20 de julio.

Los centros de información están en toda la provincia. En Quevedo existe una ubicada en el Banco Nacional de Fomento (BNF) donde las personas pueden acercarse a pedir información.

Irma Díaz, quien atiende en la mesa, indicó que las personas han buscado información, se han realizado cambios de domicilio y consultas sobre la votación electoral.

La atención se brinda de lunes a domingo de las 9h00 hasta las 17h00, alrededor de 30 personas acuden a la mesa para solicitar su servicio.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS